Neumaticos en oferta
Silla coche grupo 1 2 3

Silla coche grupo 1 2 3: todo lo que necesitas saber

¿Te gustaría comprar una silla de coche individual para proteger a tu hijo durante aproximadamente 11 años? ¿Y de esta manera también ahorrar dinero? Pues entonces, una silla coche grupo 1 2 3 es probablemente la adecuada para ti y tu bebé.

Silla coche grupo 1 2 3: tipos, diferencias y ventajas

Algunas sillas de coche para bebés pertenecen a la categoría multigrupo porque pueden transformarse con unos sencillos pasos en asientos del grupo 1, 2 o 3 (que corresponden a los diferentes niveles de crecimiento de la criatura). De esta manera, cubren un rango de peso más amplio y, por lo tanto, se pueden usar durante más tiempo.

  1. Una silla de coche perteneciente al Grupo 1 2 3 empieza a ser utilizada como silla del Grupo 1 (a partir de 9 kg). Hasta un peso aproximado de 15/18 kg, el niño está sujeto al asiento por las correas del asiento (o por un cojín especial de protección ventral).
  2. Cuando el niño alcanza unos 15/18 kg de peso, la silla se transforma en una silla de Grupo 2 y se utilizan los cinturones de seguridad para asegurar al niño en la silla.
  3. Más tarde, cuando el niño alcanza un peso de alrededor de 22/25 kg, el asiento se transforma en un modelo de Grupo 3.

Una silla coche grupo 1 2 3 puede ahorrarte la compra de tres sillas de coche diferentes pertenecientes al Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3. Con un solo asiento puedes proteger a tu hijo durante unos 11 años (desde los 9 kg hasta los 36 kg).

Silla coche grupo 1 2 3: todo lo que necesitas saber

Cuáles son las mejores sillas coche grupo 1 2 3

¿Quieres saber cuáles son las sillas coche grupo 1 2 3 más seguras? Entonces mira nuestra clasificación.

Para elaborar nuestro ranking, hemos recopilado los resultados de las pruebas independientes más conocidas sobre la seguridad de las sillitas infantiles (ADAC, TCS, OAMTC). También hemos considerado individualmente todos los pros y los contras de los distintos modelos.

Descubre cuáles son, en nuestra opinión, las mejores sillas para tu hijo con un peso que oscila entre los 9 y los 36 kg.

Silla coche grupo 1 2 3: los mejores 5

A la luz de los resultados de las pruebas de choque realizadas en 2022, confirmamos nuestra clasificación de los mejores asientos del Grupo 1 2 3 (9 36 kg) o equivalente i-Size (76 /150 cm). Marcas como Cybex, Gb y Britax Romer son las más destacables.

Sin perder más tiempo, aquí tienes el ranking de las mejores 5 sillas coche grupo 1 2 3 (o equivalente i-Size).

Silla coche grupo 1 2 3: todo lo que necesitas saber

Cybex Pallas G i-Size: el mejor

  • Material: 100 % poliéster.
  • Dimensiones: 40,5 x 59,5 x 59,0 cm.
  • Peso: 8.9 kg.
  • Color: gris.
  • Para niños de 15 meses a 12 años (9-50 kg).

El Cybex Pallas G i-Size es una silla coche para niños estable y de alta calidad con una larga vida útil. Tiene un reposacabezas ajustable en 3 posiciones patentado y protección integrada contra impactos laterales (sistema L.S.P.).

La posición acostada se puede ajustar con una mano, tiene un sistema de circulación de aire para mantener la temperatura de confort. Es fácil de instalar en el automóvil con ISOFIX y Top Tether. El sistema de cinturón de seguridad no es nada complicado, la cubierta es extraíble y puedes meterlo en la lavadora.

Cybex Pallas S-Fix: muy recomendado

  • Material: 100 % poliéster.
  • Dimensiones: 43 x 50 x 68.5 cm.
  • Peso: 10.1 kg.
  • Color: negro.
  • Para niños de 9 meses a 12 años (9-36 kg)

El Cybex Pallas S-Fix es una silla de coche para niños de calidad estable y duradera. Es adecuado para coches con y sin ISOFIX. El cojín de seguridad es regulable en anchura, su reposacabezas regulable tiene un sistema reclinable en 12 posiciones y, como el anterior, incluye la protección integrada contra impactos laterales.

Una de las ventajas es que, quitando el cojín de seguridad y la base, podrás convertirlo en una silla para niños a partir de 3 años (Grupo 2/3). Es fácil de colocar con el cinturón de seguridad. También en este caso la funda es extraíble y lavable a máquina.

3. Gb Everna-Fix: mejor relación calidad/precio

  • Material: 100 % poliéster.
  • Dimensiones: 44 x 58 x 82 cm.
  • Peso: 12.4 kg.
  • Color: negro.
  • Para niños de 9 meses a 12 años (9-36 kg).

Este GB Everna-Fix es la tercera mejor opción, si buscas una silla de coche estable para tus niños. Tiene un sistema de montaje compatible, apto para coches con Isofix y Top Tether. Ofrece la mejor relación entre calidad y precio.

Viene con un reposacabezas reclinable de 3 posiciones, tecnología de reducción de energía, protección integrada contra impactos laterales, sistema de control del cinturón de seguridad, carcasa amortiguadora. El asiento es completamente ajustable, su sistema de ventilación mejorará el confort de tus hijos cuando viajas. Podrás lavar la funda extraíble a máquina.

Silla coche grupo 1 2 3

4. Britax Romer AdvansaFix IV R: el mejor sin almohada

  • Material: 100 % poliéster.
  • Dimensiones: 17.3 x 18.5 x 23.6 cm.
  • Peso: 11 kg.
  • Color: negro.
  • Para niños de 15 meses a 12 años (9-50 kg).

Fabricato en Alemania, el Britax Romer AdvansaFix IV R es fácil de montar, robusto, muy estable y permite aprovechar múltiples posiciones del reclinable sin necesidad de modificar la instalación. El arnés de hasta 21 kg ofrece la posibilidad de uno uso prolongado para niños en crecimiento.

El aspecto más interesante e su tecnología «SecureGuard», que ayuda a proteger la delicada zona abdominal del bebé. Intuitivo de usar, puede que resulte un poco más caro, pero sin dudas es una excelente alternativa.

5. Cybex Palas M-Fix: el más ligero

  • Material: 100 % poliéster.
  • Dimensiones: 37 x 54 x 61.5 cm.
  • Peso: 6.8 kg.
  • Color: azul.
  • Para niños de 9 meses a 12 años (9-36 kg),

En esta silla Cybex Palas M-Fix se ha implementado el dispositivo anti-abandono Tippy Pad para menores de 0 a 4 años. Es apta para coches con y sin ISOFIXy viene con un cojín de seguridad de amplitud regulable, protección integrada contra impactos laterales (sistema L.S.P.), sistema de ventilación y reposacabezas regulable en altura en 12 posiciones.

Podrás fácilmente convertirla en una silla de coche Solution M-Fix SL para niños a partir de 3 años (Grupo 2/3) quitando el cojín de seguridad y la base. Como en todos los otros modelos, la funda es extraíble y lavable a máquina.

Silla coche grupo 1 2 3: tres consejos útiles

  1. El primer consejo es simple pero muy importante: ¡comprueba la compatibilidad de la silla coche grupo 1 2 3 con tu coche antes de comprarla! Puedes verificar si tu vehículo es compatible directamente en las páginas web de los fabricantes.
  2. Verifica el espacio interior: la mayoría de las sillas ocupan mucho espacio y quizás haya llegado el momento de vender tu coche descapotable y elegir un tipo o marca de coche «más cómodo».
  3. Lavado de la funda extraíble: nunca superes los 30 grados, así alargarás su vida útil.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …