Neumaticos en oferta
Volkswagen y Renault no bajarán los precios de sus coches eléctricos

Volkswagen y Renault no bajarán los precios de sus coches eléctricos

Si bien, a principio de 2023, varios fabricantes como VinFast, Tesla, Ford han reducido los precios de sus coches eléctricos (como el Model Y o el Mustang Mach-E), el director general de Volkswagen, Oliver Blume, dijo que la empresa alemana no hará lo mismo con sus modelos eléctricos, y Renault tampoco lo hará.

Volkswagen y Renault no piensan conceder descuentos

Blume dijo que Volkswagen se convertirá en un líder mundial en autos eléctricos mediante un «crecimiento rentable», y no a través de una improbable «guerra de precios». Nos preguntamos cómo reaccionarían los productores europeos y, de hecho, la respuesta no llegó tarde, incluso si Stellantis aún no figura en la apelación.

Volkswagen y Renault no bajarán los precios de sus coches eléctricos

Los europeos se preocupan por el valor de los coches

Tenemos una estrategia de precios clara y nos estamos enfocando en la confiabilidad. Confiamos en la fortaleza de nuestros productos y marcas”, dijo Blume al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Para la empresa alemana, representada por su consejero delegado, la rebaja de precios traería beneficios a corto plazo pero no a largo plazo, quizás por temor a que reduzca el valor de los coches con el tiempo.

«No son nuestras especulaciones«, dijo más directamente Fabrice Cambolive, responsable de la marca Renault: “Si recortas los precios de venta en un 10% o más en una semana, pesa sobre los valores residuales y perjudica a los clientes existentes. Lo que nos importa es la estabilidad. Pero es previsible que los precios de los vehículos eléctricos estén bajo la lupa”.

Quizá aluda, por tanto, a una revisión de las listas de precios, objetivamente altas en cualquier caso, sin recortes tan drásticos como los de los productores americanos. Sin embargo, no cabe duda de que literalmente Tesla ha sacudido el mercado, tanto en su dirección como en la contraria.

Volkswagen y Renault no bajarán los precios de sus coches eléctricos

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …