Connect with us

Noticias

IIHS: solo el 30% de los SUV medianos ofrece protección adecuada a los pasajeros sentados atrás

Publicado

el

IIHS: solo el 30% de los SUV medianos ofrece protección adecuada a los pasajeros sentados atrás

Los fabricantes de automóviles han mejorado significativamente la seguridad de los ocupantes delanteros de los SUV medianos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el nivel de protección para los ocupantes traseros mostró grandes brechas y margen de mejora en las pruebas de choque del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos).

Este es el informe del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras con todos los detalles de los autos sometidos a la prueba oficiales organizadas por el mismo IIHS.

Las pruebas de choque de IIHS evalúa la seguridad de los pasajeros traseros

El IIHS actualizó recientemente el protocolo de prueba de choque frontal con superposición del 40% al colocar también un maniquí Hybrid III en el asiento del pasajero trasero detrás del conductor. «Todos los vehículos recientes ofrecen una excelente protección para el conductor», dijo el presidente de IIHS, David Harkey, «pero solo unos pocos modelos extienden ese nivel de seguridad al asiento trasero».

La nueva prueba de choque del IIHS adopta un maniquí de la constitución de una mujer pequeña o un niño de 12 años colocado en la segunda fila de asientos detrás del conductor. Para obtener una buena evaluación, las medidas registradas por los sensores en el maniquí del pasajero no deben exceder los límites que indican un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen o el muslo. Obviamente se mantienen las valoraciones del protocolo anterior:

  • la estructura de la cabina debe mantener un espacio de supervivencia adecuado para el conductor;
  • las medidas tomadas por el maniquí conductor no deberán mostrar un riesgo excesivo de lesiones.

IIHS: solo el 30% de los SUV medianos ofrece protección adecuada a los pasajeros sentados atrás

Solo 4 SUV con la seguridad adecuada pero no sin riesgo de lesiones

De los 13 SUV medianos entre los modelos probados por el IIHS, solo 4 obtienen calificaciones buenas pero no perfectas:

  1. Ford Explorer;
  2. Ford Mustang Mach-E;
  3. Subaru Ascent;
  4. Tesla Model Y.

“Los cuatro SUV mejor calificados brindan una protección sólida para los pasajeros traseros. El cinturón de seguridad permaneció correctamente colocado sobre la pelvis, la bolsa de aire lateral de cortina funcionó correctamente y no hubo una fuerza excesiva en el pecho del maniquí”, informa el IIHS. Sin embargo, las medidas tomadas del maniquí trasero indicaron un ligero riesgo de lesiones en la cabeza o el cuello para el Ascent y el Explorer. En estos dos modelos y en el Model Y, la cabeza del maniquí trasero movida cerca del respaldo del asiento delantero aumenta el riesgo de lesiones en la cabeza.

Poca seguridad para los pasajeros traseros en 9 de cada 13 SUV

Para otros tres SUV, Chevrolet Traverse, Toyota Highlander y Volkswagen Atlas, las calificaciones de seguridad de los pasajeros traseros son marginales. Mientras que otros 6 SUV obtuvieron puntajes mediocres, Honda Pilot, Hyundai Palisade, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler 4 puertas, Mazda CX-9 y Nissan Murano. «Para estos modelos, había un alto riesgo de lesiones en la cabeza o el cuello para el pasajero trasero».

IIHS: solo el 30% de los SUV medianos ofrece protección adecuada a los pasajeros sentados atrás

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares