Neumaticos en oferta
Ford imita a Tesla recorta el precio del Mustang eléctrico en Estados Unidos

Ford imita a Tesla: recorta el precio del Mustang eléctrico en Estados Unidos

Aparentemente, Tesla ha lanzado otra tendencia: de hecho, Ford ha decidido reducir los precios en todos los niveles de equipamiento del Mustang Mach-E, el SUV eléctrico que sorprendió a todos cuando fue lanzado, por ahora solo en los Estados Unidos.

Es uno de los coches eléctricos más queridos y vendidos del país norteamericano, y por eso la casa matriz pensó que tenía que estar a la altura de su rival para mantener la competitividad. Fuera de Estados Unidos, la vietnamita VinFast también ha decidido recortar la lista de precios de sus coches.

¿Qué está pasando en el mercado de los coches eléctricos?

Ford afirma que la caída en la lista de precios se debe a una «nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos en camino» y, en general, la compañía de Detroit está aumentando gradualmente la producción del Mustang Mach-E para reducir los tiempos de entrega y aprovechar la simplificación. costos para reducir los costos en todos los ámbitos, a fin de aumentar la asequibilidad del producto.

En la mirilla, sin embargo, está el Tesla Model Y, que en EEUU es el modelo de la marca californiana que más ha visto reducida su lista de precios. Los recortes de Ford están más o menos en línea con los de Tesla, con recortes de $600 a $5,900: por ejemplo, el GT pasó de $69,895 a $63,995, lo que lo convierte en el mayor recorte. Además, Ford ha bajado el precio de las versiones Long Range, con la batería más grande de 99 kWh, en $1,600 en la lista.

Ford imita a Tesla recorta el precio del Mustang eléctrico en Estados Unidos

Sin embargo, es interesante que los clientes de Mustang Mach-E que ya están esperando la entrega ya lo pagarán con los precios actualizados; en cambio, para aquellos que compraron el automóvil antes del 1 de enero de 2023, Ford ofrece ofertas privadas y personalizadas.

¿Habrán más «rebajas»?

Ford es por tanto el tercer fabricante en bajar los precios de sus eléctricos. Uno se pregunta si este no es un movimiento que se expandirá lentamente por todo el mercado.

De hecho, sería interesante, especialmente porque los constructores se han estado quejando de la falta de incentivos durante algún tiempo. En este caso, es la primera vez que de forma autónoma deciden recortar los precios de lista con cantidades muy significativas, y si llegara a suceder, en España permitiría ese ansiado acercamiento de precios, así como un mayor número de modelos que caen entre los que se benefician de las contribuciones europeas y estatales.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

El lateral del Continental PremiumContact 7

Pruebas neumáticos de verano: Auto Bild publica aprobados y suspensos de 2024

El Grupo Auto Bild ha inaugurado la temporada 2024 con la publicación en línea de …

Continental VikingContact 8

Continental VikingContact 8: neumáticos de invierno de última generación

El fabricante premium alemán de neumáticos Continental presenta el VikingContact 8, un neumático de invierno …