Connect with us

Noticias

Tesla recorta los precios en Europa: descubre cuánto cuestan ahora

Tesla recorta los precios de sus coches en Europa

Tesla vende mucho, pero no lo suficiente como para cumplir con las previsiones de los analistas. Por eso, la compañía llevada al éxito por Elon Musk ha decidido lanzar una campaña para bajar el precio de sus vehículos, especialmente de los más vendidos. La misma decisión se había tomado en el mercado chino pero en los últimos días también ha llegado a Estados Unidos y Europa.

Las «rebajas de enero» de Tesla

La disminución de los precios no es simbólica. Estamos hablando de un 20% de descuento sobre el precio de lista.

Tesla vendió 1,3 millones de vehículos en 2022, lo suficiente para convertirse en el líder mundial en el mercado de automóviles totalmente eléctricos. El problema ahora es la llegada de la competencia. En segundo lugar está el chino BYD pero detrás están todos los gigantes del automóvil que cada vez apuestan más por los modelos eléctricos, empezando por Volkswagen y General Motors.

Tesla recorta los precios de sus coches en Europa

Los problemas de Tesla en la bolsa

En el último año, las acciones de Tesla se han desplomado en bolsa. Una acción de Tesla en enero de 2022 se negoció por más de 300 euros. Ahora se cotiza, en recuperación, a 112 euros. Sería fácil ver detrás de este colapso solo la elección de Elon Musk de dedicarse a la adquisición de Twitter. Las razones son más complejas y también se refieren a la desaceleración de algunos mercados estratégicos.

La decisión de bajar el precio de venta de los modelos producidos por Tesla podría ayudar a la empresa a ser más competitiva. De hecho, el objetivo parece ser disminuir los márgenes de beneficio de cada ayuda pero aumentar los volúmenes de ventas. Dan Ives, analista del banco de inversión estadounidense Wedbush, explicó al periódico The Guardian que se trata de un movimiento de póquer:

“Es un movimiento de póquer estratégico de Musk. Los recortes podrían aumentar las entregas entre un 12% y un 15%. Tesla ahora tiene una escala global que no tenía hace unos años, y tiene el margen de maniobra para hacer movimientos agresivos como este para ganar una nueva participación de mercado en esta carrera armamentista de vehículos eléctricos».

Las protestas en China

Antes de llegar a Estados Unidos y Europa, a China llegaron los recortes de precios de los modelos de Tesla. Incluso aquí estamos hablando de pérdidas sustanciales, dado que los precios también han disminuido un 17%. En algunos puntos de venta, los clientes de Tesla se reunieron para demostrar que habían comprado su automóvil en los últimos meses pagando el precio completo.

Los costes de los coches Tesla en España

De momento los dos Tesla más accesibles en Europa son el Model 3 y el Model Y, a la venta a 44.990 euros y 46.990 euros (aproximadamente). Para el Model X, el crossover eléctrico, hablamos de un precio base de 124.990 euros. Mientras que el Model S, el modelo más elegante entre los coches firmados por Elon Musk, cuesta alrededor de 116.000 euros.

Tesla recorta los precios de sus coches en Europa

Populares