Neumaticos en oferta
Los bolidos del European Le Mans Series calzaran Goodyear

Los bólidos del European Le Mans Series calzarán Goodyear

Después del regreso de Goodyear al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), la compañía ha anunciado que ofrecerá las mismas especificaciones de neumáticos a los equipos de la categoría principal (LMP2) de las European Le Mans Series a partir de 2020.

El mes pasado el histórico regreso de Goodyear al WEC supuso la renovación del compromiso de la marca 14 veces campeona de las 24 Horas de Le Mans con las carreras de coches de altas prestaciones. Desde que se hizo pública su vuelta, los equipos de Goodyear han conseguido varios podios y la pole position en las 6 Horas de Fuji.

European Le Mans Series con neumáticos Goodyear

Los coches de la máxima categoría de las European Le Mans Series (ELMS) competirán con las mismas especificaciones que en el WEC (World Endurance Championship), lo que permitirá a Goodyear acelerar el desarrollo de su última generación de neumáticos para campeonatos de resistencia, como Ben Crawley, Director de Goodyear Racing explica: “Goodyear es líder de la industria en el desarrollo de neumáticos de alto rendimiento para coches deportivos de calle. En nuestra vuelta al WEC hemos aplicado toda nuestra experiencia y tecnología en uno de los campeonatos más exigentes. Extender este desarrollo a las ELMS significa que vamos a poder trabajar con más coches, equipos y pilotos, así como llevar la marca Goodyear a algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa”.

Al mismo tiempo, ELMS ha anunciado que todos los participantes de la categoría LMGTE, en la que compiten superdeportivos basados en coches de producción, competirán en 2020 con los neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport. La categoría LMGTE cuenta con una parrilla de salida con modelos tan variados como el Ferrari F488 GTE EVO, el Porsche 911 RSR y el Aston Martin Vantage V8.

Ben añadió: “La categoría LMGTE se adapta perfectamente a nuestros neumáticos de calle homologados que hemos presentado este año, Eagle F1 SuperSport. La última versión de esta gama, el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para el Porsche 911 GT2 RS y el GT3 RS, y dispone de medidas que se adaptan a los modelos de otros fabricantes de superdeportivos Premium. En las ELMS vamos a proveer una gama de neumáticos que ofrece rendimiento, igualdad, consistencia y la durabilidad necesaria para una gran variedad de coches”.

Los bolidos del European Le Mans Series calzaran Goodyear

El estreno, en Barcelona en 2020

Gérard Neveu, CEO de las ELMS: “Goodyear es una de las marcas más icónicas del automovilismo. Con catorce victorias en las 24 Horas de Le Mans aportan una gran experiencia, así como prestigio, inversión y tecnología a las European Le Mans Series. Estamos orgullosos de que Goodyear haya elegido el WEC y las ELMS para liderar su vuelta a las competiciones internacionales”.

Las European Le Mans Series son una de las competiciones regionales más importantes a nivel mundial con varias pruebas de 4 Horas en Barcelona, Monza, Le Castellet, Silverstone, Spa-Francorchamps y Portimao. La temporada 2020 empezará el 5 de abril con las 4 Horas de Barcelona.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …