Connect with us

Noticias

Pirelli Scorpion All Season SF2: el neumático todo tiempo para SUV

Pirelli Scorpion All Season SF2

Sustituir los neumáticos de invierno por los de verano y viceversa a veces puede ser una tarea complicada. El nuevo Scorpion All Season SF2 puede ahorrarte este trámite. Este neumático de Pirelli para SUV ha sido diseñado para rodar todo el año y cumplir, al mismo tiempo, la normativa, gracias a su doble marcaje M+S y 3PMSF (el famoso pictograma invernal, representado por un copo de nieve en el interior de una montaña de tres picos). Este modelo se ofrece en una completa gama con más de 30 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.

Todo sobre el nuevo Pirelli Scorpion All Season SF2

Ranuras especiales en forma de ‘v’

El compuesto y la banda de rodadura del Scorpion All Season SF2 se inspiran en el desarrollo realizado para la gama Cinturato, si bien con algunas características específicas para adaptarse a los SUV. Su dibujo de patrón direccional se distingue por ranuras en forma de “V”, lo que conlleva dos ventajas: retener más nieve en invierno para mejorar el control en esta superficie y acelerar el flujo de evacuación del agua en caso de lluvia intensa, ayudando a reducir el riesgo de aquaplaning.

Pirelli Scorpion All Season SF2

Una banda que cambia del invierno al verano

Cuando se conduce en invierno a bajas temperaturas ambientales, las laminillas de la banda de rodadura permanecen abiertas para mejorar la respuesta en frenada sobre nieve, mientras que en el momento en que sube el mercurio o se conduce sobre seco o mojado, estos elementos se cierran por completo. De este modo aumenta la rigidez de los bloques y, en consecuencia, el agarre sobre el asfalto.

Este comportamiento adaptativo se debe a la tecnología 3D de las laminillas, que convierten a la banda de rodadura del Scorpion All Season SF2 en una de tipo invernal o veraniega según las condiciones ambientales, garantizando siempre el mejor control del vehículo.

Los bloques han sido reforzados para adaptar el neumático al comportamiento dinámico y peso de los SUV. Estos elementos tienen un tamaño mayor que los del Cinturato All Season SF2, pero aun así siguen generando unas emisiones de ruido muy bajas.

Pirelli Scorpion All Season SF2

El compuesto: materiales innovadores con beneficios ambientales

Los componentes innovadores integrados en la formulación del compuesto del Scorpion All Season SF2 cubren una doble función: hacen que sea blando y adaptativo cuando hace frío o aparece el agua sobre la calzada, y rígido y estable cuando aprieta el calor o se rueda sobre carreteras secas.

Los materiales utilizados garantizan la movilidad a bajas temperaturas y una baja resistencia a la rodadura en todo caso, lo que se traduce en un menor consumo de combustible o una mayor autonomía de la batería, como acreditan las valoraciones “A” y “B” en este capítulo de la etiqueta energética.

Pero los beneficios medioambientales no acaban aquí: de hecho, un compuesto más rígido también reduce el desgaste de la banda y, por ende, asegura el mantenimiento de las prestaciones durante toda la vida útil de la cubierta, además de asegurar un mayor kilometraje.

Pirelli Scorpion All Season SF2

Toda la gama Pirelli Scorpion

Te invitamos a echar todos los otros modelos de la gama Pirelli Scorpion que podrás comprar en la tienda online de Muchoneumatico.com (la mejor valorada en España, según Trustpilot) y con el envío gratuito:

Populares