Connect with us

Noticias

Toyo Tire abre su nueva planta en Serbia

Publicado

el

Toyo Tire abre su nueva planta en Serbia

La primera planta de fabricación de Toyo Tire en Europa se inauguró oficialmente en Serbia, municipio de Indjija, el miércoles 14 de diciembre. La inauguración oficial tuvo lugar en presencia del Presidente de la República de Serbia Aleksandar Vučić y una larga lista de ilustres invitados. En realidad, la fábrica, que supuso una inversión de más de 390 millones de euros, entró en producción el pasado mes de julio, cuando se instalaron todos los equipos.

Abre la primera planta de Toyo en Europa

La nueva fábrica serbia, que será gestionada por Toyo Tire Serbia d.o.o. (Representante: Yoji Imura), cuenta con tecnologías de punta, como planificación de recursos empresariales (ERP) y sistema de ejecución de manufactura (MES), para visualizar procesos, que optimizan la productividad.

aToyo Tire abre su nueva planta en Serbia

En 2019, Toyo Tire estableció un centro de I+D en Alemania para investigar y estudiar materias primas de vanguardia, recopilar la información más reciente sobre vehículos y mercados, y mejorar las capacidades para desarrollar tecnologías de alto rendimiento. Aprovechando estas tecnologías innovadoras, la nueva planta producirá neumáticos competitivos de alto rendimiento que satisfarán las necesidades del mercado, incluida la transición en curso a los vehículos eléctricos.

Adyacente al edificio de la fábrica hay una pista de pruebas con una longitud recta de 720 metros y una longitud total de 1.690 metros. En la pista, Toyo realizará pruebas para recopilar datos sobre los neumáticos, cuyos resultados se utilizarán para verificar rápidamente el cumplimiento de las leyes/regulaciones aplicables y los requisitos de certificación en Europa, lo que permitirá a la empresa comercializar los neumáticos en un plazo más breve.

Más sostenibilidad

La planta también está equipada con un sistema fotovoltaico, uno de los más grandes del país (capacidad de generación eléctrica: 8,4 MW), que no solo suministra 10,15 GWh de electricidad, sino que ayuda a evitar la emisión de 7.100 toneladas de CO2 al año.

Se espera que la nueva planta alcance su capacidad máxima de aproximadamente cinco millones de neumáticos por año, principalmente para automóviles de pasajeros, durante la segunda mitad del año fiscal 2023.

Toyo Tire abre su nueva planta en Serbia

Mientras atiende la demanda local en la región de Europa, Toyo Serbia también abastecerá estratégicamente a su mercado más importante, que es América del Norte. “Con la perspectiva de que la nueva planta aporte un nuevo valor comercial a nuestro negocio en Europa y América del Norte –afirma Toyo Tires– hemos renovado nuestra determinación de suministrar al mercado productos competitivos, satisfaciendo a muchos más clientes con nuestra destreza de fabricación”.

Neumáticos más populares de Toyo

Podrás comprarlos al precio más bajo y con envió gratis:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares