Connect with us

Marcas

La tecnología Virtual Tire Development ayuda a optimizar el neumático Bridgestone Duravis Van

La tecnología Virtual Tire Development ayuda a optimizar el neumático Bridgestone Duravis Van

Diseñado para su aplicación en vehículos comerciales ligeros (LCV) dentro del sector de entrega regional o de última milla, el nuevo neumático de verano Duravis Van de Bridgestone proporciona la máxima eficiencia en las operaciones diarias.

Duravis Van ofrece el mejor kilometraje de su clase

Los resultados de las pruebas realizadas por TÜV SÜD muestran que el neumático Duravis Van ofrece el mejor kilometraje de su clase para prolongar la vida útil del neumático, además del mejor rendimiento de frenado en seco y mojado de su clase. El neumático también ha sido galardonado con la calificación más alta disponible en la etiqueta de la UE por agarre en escenarios mojados.

En comparación con su iteración anterior, el Duravis R660, el nuevo neumático Duravis Van de Bridgestone se beneficia de una mejora del 21 % en la resistencia a la rodadura, lo que da como resultado una etiqueta de Grado B de la UE para la resistencia a la rodadura en la mayoría de los tamaños disponibles actualmente. Como resultado, el neumático ayuda a proporcionar una mejor eficiencia energética y de combustible.

El Bridgestone Duravis Van presenta un patrón de banda de rodadura simétrico de nuevo diseño, optimización de la corona de la cavidad y un nuevo diseño de laminillas y distribución de huecos. Cada uno de estos se beneficia de la tecnología de contacto mejorada de Bridgestone para mejorar los niveles de rendimiento. Una mayor tolerancia al desgaste también contrarresta el mayor peso y los niveles de par de los vehículos eléctricos, lo que hace que el neumático sea adecuado para su aplicación tanto en vehículos eléctricos como de motor de combustión interna.

La tecnología Virtual Tire Development ayuda a optimizar el neumático Bridgestone Duravis Van

Desarrollado con tecnología Virtual Tire Development

El último neumático de Bridgestone se desarrolló en su Centro de I+D europeo utilizando la tecnología de desarrollo de neumáticos virtual de la empresa. Esto permitió crear y probar una versión digital del neumático en desarrollo, lo que ayudó a Bridgestone a predecir cómo se desempeñaría el neumático en una variedad de escenarios diferentes sin necesidad de construir múltiples prototipos. El enfoque digital resultó en un ahorro del 38 % en materias primas y emisiones de CO2, además de reducir 20 000 km y 4,2 toneladas métricas de CO2 que se habrían generado a partir de pruebas al aire libre.

“Las flotas de hoy enfrentan varios desafíos importantes”, dijo Steven De Bock, vicepresidente de reemplazo de consumidores y equipo original de Bridgestone EMIA. “Necesitan reducir su costo total de propiedad, optimizar sus operaciones, reducir las emisiones de CO2 y superar los desafíos logísticos del modelo de entrega de última milla. El nuevo neumático Bridgestone Duravis Van es la respuesta a todos estos: brinda una variedad de beneficios tanto para los vehículos de hielo como para los eléctricos, brinda beneficios de sostenibilidad, reduce el costo total de propiedad y conecta sin problemas el transporte de carga pesada con la entrega de última milla. Es el neumático para garantizar que las empresas estén preparadas para funcionar”.

El neumático Duravis Van estará disponible en 26 tamaños a partir de enero de 2023.

La tecnología Virtual Tire Development ayuda a optimizar el neumático Bridgestone Duravis Van

Populares