Portada / Noticias / El hombre que convierte neumáticos viejos en obras de arte

El hombre que convierte neumáticos viejos en obras de arte

En 2003, el distribuidor de neumáticos Mohd Firdaus Lee Abdullah ideó una forma innovadora de deshacerse de cientos de neumáticos usados: transformó el caucho en obras de arte.

Comenzando con una maceta, Mohd, de 51 años, ha creado más de 300 esculturas. En particular, su arte está dedicada a la refiguración de animales, como serpientes, orangutanes, mosquitos, elefantes, vacas, monos, pájaros, gallinas, conejos, ardillas, delfines, peces, focas y medusas.

El hombre que convierte neumáticos viejos en obras de arte
Imagen cortesía de Bernama photo

Transformar neumáticos viejos en arte

Un cocotero, la flor rafflesia, una motocicleta, un escritorio y una silla, son sus mejores creaciones hasta el momento.

El simpático y creativo señor Firdaus, trabaja en sus esculturas en su taller, ‘El neumático creativo del arte del tío Lee en Tuaran’, ubicado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, en el famoso barrio tradicional Kampung Barus. Dijo que su interés en el arte, especialmente la pintura, comenzó en la escuela a la que asistió de 1982 a 1983.

No recibió capacitación formal en escultura, convirtiéndose ahora en un artista autodidacta. “Todo comenzó cuando un amigo y yo comenzamos un negocio de neumáticos en la ciudad de Lok Kawi (en Putatan) hace unos 16 años. Fue difícil deshacerse de los neumáticos usados ​​en nuestras instalaciones. Así que la idea fue la de crear una escultura utilizando las viejas cubiertas que íbamos acumulando”, dijo al medio de comunicación Bernama.

El hombre que convierte neumáticos viejos en obras de arte
Imagen cortesía de Bernama photo

Una segunda vida para los neumáticos

Mohd se ha convertido en un artista muy prolífico. Hoy es capaz de crear cuatro sillas al día, 10 pájaros a la semana y una rafflesia en cinco días, gracias al suministro (casi infinito) de neumáticos: no importa si de segunda mano, viejos o rotos. Muchos vendedores de neumáticos acuden a él como forma de reciclaje.

El precio de sus obra varía de 200 a 1000 euros cada uno. Sin embargo, el momento de máximo orgullo llegó cuando sus obras fueron utilizadas como decoración de los jardines de un famoso centro educativo de Kuala Lumpur y un centro turístico en 2018.

Además, consiguió ganar varios premios gracias al color y la originalidad de sus obras. El uso de neumáticos viejos para crear esculturas ayuda a deshacerse del material de manera adecuada y a prevenir la contaminación ambiental, afirmó Mohd a la prensa malasia.

Sabes, hay un artista que cambia neumáticos en arte
Imagen cortesía de Bernama photo

Te puede interesar también

Descubre el Pirelli BS3

Pirelli BS3: 60 años del neumático de invierno con banda de rodadura intercambiable

Era el octubre de 1959 cuando, en el Salón del Automóvil de Turín, Pirelli presentó …

En MuchoNeumatico.com celebramos el Dia Mundial del Ahorro

Día Mundial del Ahorro, las claves para un transporte sostenible

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro y, si ya conoces MuchoNeumatico,com …