Connect with us

Noticias

Running Tire, el dispositivo que permite conducir con una rueda pinchada

Publicado

el

running tire para conducir con una rueda pinchada

Imagina que has pinchado y no tienes el espacio ni la posibilidad de cambiar el neumático roto. ¿Qué puedes hacer? La empresa malasia Ethar Co. hace unos meses ha desarrollado un dispositivo muy sencillo que puede convertirse en una interesante solución, si necesitas conducir con una rueda pinchada.

Estamos delante de un sencillo soporte dotado de tres pequeñas ruedas que, al sujetar el neumático desinflado en la parte inferior de la banda de rodadura, permite al conductor seguir en la carretera sin más problemas. Como puedes ver en las imágenes, este dispositivo llamado Running Tire recuerda, por forma y funcionamiento, esos patines que sirven a las grúas para llevarse los coches mal aparcados o con avería. Veamos de que se trata.

Puedes conducir con una rueda pinchada

El Running Tire de Ethar Co. está diseñado para usarse en lugar de la rueda de repuesto. Por lo tanto, ya no tendrás que cambiar los neumáticos ni pedir ayuda cuando habrás pinchado en la autopista. Sorprendentemente, este dispositivo te permite conducir con una rueda pinchada hasta los 40 km/h.

Este dispositivo ofrece la gran ventaja de poderse instalar rápidamente y podrás sentarte otra vez al volante y conducir de manera rápida y segura en situaciones de emergencia. Una solución interesante, sobre todo si al taller de reparación de neumáticos está lejos. Su diseño funcional hace que el Running Tire se pueda usar con la mayoría de medidas y coches. También se adapta igualmente tanto a los neumáticos delanteros como a los traseros.

Una vez detectado el problema, debido a un pinchazo, una rotura, la presencia de un clavo o una rozadura profunda, saca este dispositivo del maletero, insértalo debajo del neumático y, una vez fijado, conduce con moderación hasta el taller de neumáticos más cercano.

Asi es como conducir con una rueda pinchada

Características del Running Tire

Este soporte está disponible en dos tamaños y colores diferentes, naranja (para la talla grande) y amarillo (para los neumáticos mediamos). El Running Tire puede soportar fácilmente hasta 2.600 kg de peso y es muy fácil de instalar. Todo lo que tienes que hacer es, simplemente colocarlo al lado de la rueda pinchada y mover el coche sobre el dispositivo hasta que el neumático encaje perfectamente. Después, simplemente asegúrelo utilizando la correa de seguridad.

Cambiar la rueda pinchada en un atasco puedes ser incómodo y hasta peligroso. Se trata de una situación que puede empeorar aún más, si es un día lluvioso. Pero este dispositivo de diseño creativo proporciona una solución única para llevar su automóvil al taller de reparación de neumáticos más cercano sin depender de la ayuda de otros.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares