Portada / Neumáticos / Top 10: ideas para tus neumáticos usados

Top 10: ideas para tus neumáticos usados

En la actualidad muchas son las personas que evitan malgastar productos tirándolos. Los neumáticos son uno de estos productos, suelen tener muchísimas utilidades y por ello hay quien los recicla. En este articulo aprenderás diferentes trucos para reciclar neumáticos, de forma que cuando tengas que deshacerte de ellos no tengas problemas para saber como darles utilidad.

Recicla neumáticos, te lo aconsejamos. Este producto no es biodegradable y su eliminación es muy difícil. Además si se pretende eliminarlos quemándolos, pueden ser muy perjudiciales, ya que su humo es muy contaminante.

Por ello, en este artículo te ofrecemos diez ideas fantásticas mediante las cuales puedes reciclar tus neumáticos y que no suponga un malestar en el medioambiente. De esta forma no solo ayudarás a a cuidar el medio ambiente, sino que su reciclaje te serán de gran utilidad.

Las 10 ideas perfectas para poder reciclar neumáticos

1. Mesa: puedes obtener una magnifica mesa a partir de un neumático. Además puede ir a la moda, siendo una mesa de diseño, adaptándola a tu gusto, pintándola como más te guste y poniéndole una tapa de cristal o unas ruedas.

2. Sillas: gracias a los neumáticos usados puedes hacerte con unas espectaculares sillas de diseño. Puedes hacerlas con diseños diferentes combinando estilos, desde sillas infantiles hasta aquellas de revista de diseño.

3. Revistero: también puedes utilizar los neumáticos que no sirvan para fabricar maravillosos revisteros. Es una idea muy simple pero de lo más original.

4. Macetero: los neumáticos también se pueden utilizar para algo que dé vida, como para las plantas. Es la mejor opción para crear ingeniosos maceteros, ya sean para paredes, patios etc.

5. Butaca: esta idea es mucho más elaborada, pero de las más sorprendentes. En principio hay que hacer correctamente una estructura para luego forrarla de cuerda o del material que se desee. Puedes colocar la butaca que desarrollen en el lugar que desees: terrazas, habitaciones, donde quieras.

6. Puf: del mismo modo que puedes fabricar una silla o una butaca, también puedes hacerlo para crear un original puf. Es algo muy sencillo de hacer y muy práctico. Además queda muy bien en los hogares, decora bastante bien y es muy resistente si sabes como fabricarlo. Se puede fabricar mediante cuerdas, tapando el agujero de en medio o dejándolo hueco.

7. Esculturas y figuras: no todo tiene porque ser con respecto al mobiliario, también se pueden crear figuras decorativas. Si tienes tu lado artista, siempre puedes crear lo que se te venga a partir de neumáticos. Eso sí, todo necesita su tiempo y  esfuerzo.

8. Sillones de exterior: si eres de los que les gusta leer o estar tranquilo en la terraza o el balcón, gracias a los neumáticos puedes hacerte con un práctico asiento. Gracias a dos neumáticos, puedes crearte un espectacular sillón con respaldo para tus momentos de lectura, por ejemplo.

9. Cubos de basura y reciclaje: si deseas tener un cubo de la basura original que se salga de los cánones habituales, el reutilizar los neumáticos es la idea perfecta. Es ideal para jardines o zonas exteriores, como locales comerciales, naves o garajes.

10. Columpios infantiles: esto seguro que lo has visto, los típicos columpios fabricados a partir de neumáticos. Lo típico es ver dos neumáticos colgados con cuerdas, que hacen de estos columpios algo más original.

Todos estos trucos para reciclar que te hemos explicados son los más típicos. Aún así puedes utilizar los neumáticos usados de la forma que consideres más oportuna, siempre y cuando no provoquen malestar para el medio ambiente. Siempre hay algo que te venga bien y puedas hacer gracias a los neumáticos.

Te puede interesar también

Los neumáticos y el cambio climático

Los neumáticos y el cambio climático están mucho más relacionados de lo que puedes imaginar; …