Connect with us

Noticias

¿Cuáles son los neumáticos más caros del mundo?

Publicado

el

los neumáticos más caros del mundo

Los neumáticos, accesorio indispensable tanto en los coches de alto rendimiento como en 4×4, furgonetas y camiones, además de mejorar la estetica de cada vehiculo, sobre todo garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera. En los últimos años su importancia ha aumentado, especialmente por sus innovaciones tecnológicas. Gracias a nuevos materiales y metodologías de producción, los fabricantes consiguen ofrecer neumáticos más seguros, más orientados al rendimiento y aún más respetuosos con el medio ambiente.

Muy a menudo, el «precio» que pagamos por avanzar en términos de tecnología es a expensas de los precios que inevitablemente aumentan. Por ello, las cubiertas nuevas para nuestros automóviles son más caras que hace unos años, no hay duda. Sin embargo, si te estás quejando porque has tenido que comprarte dos o todos y cuatro los neumáticos, seguramente te vendrá bien conocer los 10 neumáticos más caros del mundo.

10 neumáticos más caros del mundo

1. Letourneau L-2350

Los neumáticos montados en este gigantesco camión de carga frontal son los neumáticos más caros del mundo: tienen 4 metro de diámetro, 1.8 de ancho y 6.8 toneladas de peso, Estas bestias de caucho cuestan alrededor de 68 mil euros cada una. Pero, ¿por qué gastarse tanto dinero en una excavadora? Pues, porque este vehículo industrial necesita agarre y tracción, que le brinda el motor más grande del mundo. Sin dudas, son las ruedas para camiones más grandes.

los neumáticos más caros del mundo

2. Caterpillar 797

Este vehículo pesado suele calzar unos neumáticos súper potentes de la marca francesa Michelin, con medida 59/80R63 XDR. Son tan grandes y robustas que pueden transportar cargas muy pesadas. Estos neumáticos pesan 5.3 toneladas y cuestan alrededor de 45 mil euros cada uno.

3. Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron fue diseñado y desarrollado por Volkswagen y es capaz de alcanzar una velocidad de 406 kilómetros por hora. Para un automóvil de alta velocidad como este, solo Michelin puede trabajar con su «magia». El Veyron monta unos Michelin Pilot Sport PAX (run flat) 245/690 R520 en la parte delantera y 365/710 R540 en la parte posterior. Estas ruedas alcanzan los 10 mil euros cada una.

los neumáticos más caros del mundo

4. Transbordador espacial

Una vez más, una creación de Michelin. Estos neumáticos sirven para la fase aterrizaje del transbordador espacial y tienen un precio de 6000 euros cada uno. Pesan 56 toneladas y se llenan con nitrógeno. El neumático de aterrizaje puede soportar una velocidad de 420 km/h. Sorprendentemente, estas cubiertas ‘espaciales’ no son mucho más grandes en tamaño que los neumáticos de camión normales.

los neumáticos más caros del mundo

5. Monster Truck

Hechos por Goodyear y Firestone, cada neumático de los poderosos Monster Truck se cortan a mano y tardan hasta 50 horas en fabricarse.

Para respaldar el estilo de conducción particular del Monster Truck, estos neumáticos están construidos para un tamaño específico. De hecho, pocos saben que miden 2.6 m de alto y 1.7 m de ancho. ¿El precio? Tan solo 3000 euros cada uno.

los neumáticos más caros del mundo

6. Boeing 747

Los neumáticos de este avión comercial se merecen estar entre los 10 neumáticos más caros del mundo. Pesan 110 kg cada uno, con un diámetro de 2.1 m; cada avión tiene 18 neumáticos y cada rueda cuesta alrededor de 2500 euros. ¡Ahora sabes por qué los billetes de aviones son tan caros!

los neumáticos más caros del mundo

7. Formula Uno

El sello distintivo de la tecnología de neumáticos es la Fórmula Uno. Estos mini gigantes de alta velocidad requieren casi 20 neumáticos para una sola carrera. Debido a que las ruedas para los Grandes Premios de F1 necesitan soportar altas velocidades, su resistencia al desgaste es bastante baja.

Por lo general, los neumáticos de carrera están destinados a durar solo 200 km a lo largo de su ciclo de vida, luego generalmente se reciclan. Cada neumático de Fórmula cuesta alrededor de 2000 euros. Actualmente, es Pirelli el único proveedor de ruedas de esta competición.

8. Leyland Bus 1929

Para celebrar su 50 aniversario, el Museo de Transporte de Lincolnshire Road, Reino Unido, ordenó neumáticos especiales para embellecer este viejo vehículo. Cada neumático costó 900 euros.

9. Porsche Turbo

Esta maravilla de la ingeniería es capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en 2,9 segundos. El automóvil está equipado con neumáticos que pueden durar más de 30,000 kilómetros. Normal que cuesten más de 300 euros cada uno…

los neumáticos más caros del mundo

10. Tufo Elite Pulse para bicicleta

Estos neumáticos pesan solo 230 gramos y tienen baja resistencia a la rodadura. Son excelentes neumáticos para condiciones difíciles y son utilizados por algunos de los más famosos atletas de triatlón. Cada neumático cuesta uno 180 euros.

Como has visto, la próxima vez que tengas que comprar unos neumáticos nuevos, hazlo con una sonrisa: ¡en el mundo hay más de uno que para por sus ruedas entre 180 y 68 mil euros!

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares