Connect with us

Noticias

Michelin está lista para invertir 225 millones en sus plantas de neumáticos en Canadá

Publicado

el

El CrossClimate 2 SUV de Michelin

Michelin tiene previsto invertir 225 millones de dólares (unos 209 millones de euros) en sus operaciones canadienses para acelerar las iniciativas de movilidad sostenible y mejorar la huella medioambiental de la empresa. La inversión cubrirá la instalación de nuevas tecnologías y equipos en las tres plantas de llantas de Michelin en Nueva Escocia en un intento por responder a la evolución del mercado, incluida la conversión de la producción a ruedas para el creciente segmento de vehículos eléctricos (Ev) y de mayor tamaño para pasajeros. y camiones ligeros, así como neumáticos para camiones con eficiencia de combustible mejorada. Michelin también planea electrificar partes clave del proceso de fabricación para reducir las emisiones de carbono.

Michelin invierte en el futuro de los neumáticos

«Michelin se compromete a desarrollar la movilidad de bienes y personas y hacerlo de una manera más limpia y más sostenible», dijo el presidente y director ejecutivo de Michelin North America Inc., Alexis Garcin. «Con estas inversiones, continuaremos agregando capacidad en los segmentos más estratégicos del mercado de llantas para respaldar la transición a vehículos eléctricos y al transporte de carga eficiente desde el punto de vista energético, mientras reducimos aún más la huella ambiental de nuestros productos y nuestras plantas«.

Una parte clave del plan plurianual es la expansión de $104 millones de la planta de neumáticos de coches turismo y neumáticos para camiones ligeros de Michelin en Bridgewater, que agregará más de 70 puestos a la fuerza laboral allí, que figura como 1,148 empleados en el último informe. Las otras plantas de Michelin están en Granton-Pictou (llantas para camiones livianos y para pasajeros) y Waterville (llantas para camiones medianos).

Michelin Pilot Sport EV nuevo 2023

Michelin reveló por última vez su inversión en Canadá en 2018, cuando presupuestó $16 millones en la planta de Granton para respaldar el lanzamiento de un neumático de invierno diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Más recientemente, Michelin anunció a finales de 2020 una inversión de 175 millones de dólares en sus instalaciones de producción de Carolina del Sur. «Las empresas entienden la excelencia de los trabajadores y el sector automotriz de Canadá, y el anuncio de hoy es un testimonio de eso», dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y agregó que «cuando invertimos en nuestros trabajadores, construimos comunidades y una economía que funciona para todos». mientras dejamos un futuro más fuerte y saludable para nuestros hijos».

Andrew Mutch, presidente de Michelin North America (Canada) Inc., destacó que la inversión permitirá a Michelin “fortalecer la competitividad de nuestras fábricas para nuestra fuerza laboral actual y futura”.

«El anuncio de hoy es una gran noticia para el futuro del sector automotriz de Canadá», dijo François-Philippe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá. «Estamos orgullosos de asociarnos con Michelin en un proyecto que respaldará el avance de Canadá en el sector del transporte y mantendrá a Canadá a la vanguardia de la economía limpia. Con esta inversión, continuamos construyendo un ecosistema sólido del sector automotriz al apoyar el desarrollo de tecnología limpia en la industria de los neumáticos, creando empleos bien remunerados y generando beneficios económicos para los habitantes de Nueva Escocia. El fuerte compromiso de Michelin con sus operaciones ecológicas se alinea con el plan de nuestro gobierno para una economía limpia y verde, donde el medio ambiente y los habitantes de Nueva Escocia puedan prosperar, y nadie se quede atrás».

El neumático deportivo Michelin Pilot Sport 4

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares