Neumaticos en oferta
Vision Gran Turismo

Vision Gran Turismo, el primer Ferrari diseñado para competir en videojuegos

Ferrari ha creado un coche especial para Gran Turismo 7 que exhibe muchos conceptos interesantes para autos reales. Presentado en las finales mundiales de Gran Turismo celebradas en Montecarlo, estará disponible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre.

El Ferrari Vision Gran Turismo, el primer concept car de la compañía de Maranello dedicado exclusivamente al mundo del automovilismo virtual, es un monoplaza con ruedas cubiertas que se caracteriza por un diseño futurista. El estilo hace referencia a la tradición de la marca Maranello en las competiciones a partir del número 75 que destaca en el lateral.

La presentación del Ferrari Vision Gran Turismo concluye las celebraciones por el 75 aniversario de Ferrari: hace 75 años, de hecho, el primer automóvil Cavallino Rampante, el legendario 125 S., salió de las famosas puertas de la fábrica de Maranello.

Una nueva pieza para el Museo Ferrari

El Ferrari Vision Gran Turismo se presentó en las finales mundiales de Gran Turismo celebradas en Montecarlo y estará disponible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre. A partir de ahora, sin embargo, los jugadores podrán participar en un cuestionario en el juego y el ganador recibirá el Ferrari Vision Gran Turismo como regalo a partir del 15 de diciembre, fecha en la que se lanzará el modelo a escala 1: 1 propuesto de debut virtual del primer automóvil Ferrari del mundo en el Museo Ferrari en Maranello en el área dedicada a los One-Offs del Cavallino Rampante. El Vision Gran Turismo estará en exhibición continua hasta marzo de 2023.

Vision Gran Turismo

Vision Gran Turismo: emotivo y sigue los Ferrari 330 P3 y 512 S

El Vision Gran Turismo es un paso de Ferrari en la arena virtual, destinado a entusiasmar a las nuevas generaciones de entusiastas del automovilismo, así como un manifiesto del futuro imaginado por los diseñadores e ingenieros de Ferrari, una fuente de inspiración para técnicos, diseñadores y conductores reales y virtuales. mañana. El diseño del Vision Gran Turismo es obra del Ferrari Style Center dirigido por Flavio Manzoni y está inspirado en los Prototipos Ferrari Sport de los años 60 y 70 y los éxitos en carreras como las 24 Horas de Le Mans ganadas 9 veces por Ferrari y las 24 Horas de Daytona, pero proyectándose hacia escenarios futuros.

Las líneas poderosas y futuristas del Vision Gran Turismo le permiten recuperar el ADN de Ferrari como el 330 P3 y el 512 S, pero también son un tributo a la historia ganadora del Cavallino Rampante en el mundo de las carreras, así como un anticipación de las futuras evoluciones del coche de carreras con ruedas cubiertas. El diseño se concibió a partir de la idea de speedform con líneas geométricas angulosas e incisivas, pero con superficies orgánicas. Un contraste que hace que la plasticidad de las superficies exteriores e interiores que se unen al rigor de las líneas, garantice mucha personalidad.

Vision Gran Turismo

Aerodinámica y motor sin restricciones

Estos dispositivos, patentados por Ferrari, dirigen el flujo de aire desde la parte delantera de los bajos hasta el habitáculo y sobre los laterales. Solución que permite la carga aerodinámica de la parte trasera desarrollada con conceptos inspirados en el Ferrari 499P que debutará en las centenarias 24 Horas de Le Mans en junio de 2023. El S-Duct delantero y las salidas de aire integradas en los pasos de rueda aumentan la aerodinámica y la estabilidad en altas velocidades. El Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con un V6 biturbo de 120 grados y tres litros, el mismo que el 296 GTB, 296 GTS, 296 GT3 y 499P.

En este caso, el motor está libre de restricciones reglamentarias y se desarrolla con el objetivo de garantizar un rendimiento extremo. En esta configuración, es capaz de entregar 1030 hp a 9000 rpm, además de los 326 hp adicionales generados por tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y uno en cada una de las ruedas delanteras. La estrecha colaboración entre Ferrari y Gran Turismo significó que el sonido tonal verdaderamente extraordinario de este motor también se reprodujera con la mayor fidelidad posible, brindando así a los jugadores de todo el mundo una experiencia de conducción online aún más realista.

Vision Gran Turismo

Diseñado para prestaciones extremsas

La calota del Ferrari Vision Gran Turismo está suspendida sobre una base de fibra de carbono que incorpora los elementos técnicos. El chasis ha sido diseñado para garantizar la dinámica lateral del coche en condiciones de conducción extremas. La arquitectura de todo el tren motriz es la base para una distribución óptima de los pesos entre los ejes delantero y trasero con un centro de gravedad bajo en beneficio de la tracción total. El ajuste de la suspensión sustenta las características de rendimiento de los neumáticos Gran Turismo para un rendimiento ideal tanto en circuitos urbanos sinuosos como en circuitos tradicionales de resistencia.

La suspensión está diseñada para mantener inalterada la superficie de contacto de los neumáticos para la mejor tracción, permitiendo que el Vision Gran Turismo descargue 1100 Nm de torque en las ruedas traseras, gracias a la combinación de motor térmico y unidad eléctrica que permiten un desempeño único. Los controles electrónicos de última generación le otorgan cualidades dinámicas de agilidad y equilibrio en las curvas como todos los Ferrari de carretera y de carreras. La experiencia de conducción ha sido diseñada para replicar las emociones de conducción que Ferrari puede ofrecer, con un enfoque particular en mejorar el rendimiento de conducción y alcanzar los límites.

Vision Gran Turismo

Tecnología inspirada en la Fórmula 1

La tecnología híbrida del Vision Gran Turismo se deriva de la experiencia adquirida en el campo de las estrategias de impulso eléctrico, así como la recuperación de energía de muchos años de Fórmula Uno. El reequilibrio constante de la carga de la batería permite al conductor explotar la potencia combinada del motor térmico y los eléctricos, para obtener el máximo rendimiento durante las vueltas de calificación y en tandas largas en carreras de resistencia. Los escenarios que verán al protagonista Vision Gran Turismo una vez en manos de conductores virtuales de todo el mundo que pronto podrán utilizarlo como su coche de referencia.

El diseño interior está en sintonía con el del exterior y se basa en un enfoque minimalista, asegurando la máxima funcionalidad y ergonomía. Sencillas y limpias son también las líneas del salpicadero que, al igual que la luneta trasera transparente que enmarca y deja ver el V6 híbrido, favorecen materiales transparentes de última generación bajo los que se vislumbran los componentes mecánicos del sofisticado volante. La interfaz entre el hombre y la máquina ha sido diseñada para ser muy intuitiva y fácil de usar, con el fin de permitir que el conductor se concentre exclusivamente en la carretera.

Vision Gran Turismo

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …