Connect with us

Marcas

Las marcas de neumáticos ya están presentes en las competiciones de coches online

Publicado

el

juegos de coches

Algunas de las principales marcas de neumáticos de competición han dado un salto al mundo de las competiciones virtuales. Todo ello ha sido como consecuencia de la cancelación de la mayoría de eventos que se desarrollaban de forma física y la profesionalización que ha llevado a cabo el sector de los videojuegos en los últimos años.

Competiciones automovilísticas online

Como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 se cancelaron todos los eventos deportivos y competiciones de automóviles. Por ello, se han venido desarrollando toda una serie de competiciones eSportdonde entraban en juego toda una serie de carreras de coches online.

Con la idea de alcanzar el objetivo para poder transferir la inigualable experiencia de conducción de carreras de coches mediante el uso de la tecnología, se produjo una colaboración entre la empresa de neumáticos francesa Michelin y el videojuego para la consola PlayStation “Gran Turismo Sport”.

Gracias al apoyo de esta plataforma, se ha creado la primera competición virtual “Michelin World Tour”, donde el equipo Michelin quiso poner a prueba hasta un total de 24 influencers, todos ellos apasionados del sector automovilístico. Esta competición cuenta con un par de rondas previas, donde los influencers debían jugar en dos equipos, y donde aquellos que obtenían los mejores resultados en ambas carrera se clasificaban para la carrera final.

Por su parte, en España, la Real Federación de Automovilismo (RFEA) ha oficializado la categoría de Campeón de España para la categoría de Carreras Virtuales, siendo la primera Federación de todo el mundo que ha dado el soporte necesario a este tipo de eventos virtuales. Para ello, RFacting y DDR ha desarrollado un software que ha dado origen a un simulador virtual que pasará a ser utilizado por numerosos pilotos a lo largo de todo el mundo.

Marcas de neumáticos y su colaboración

Las principales marcas de neumáticos han entrado en mayor o menor medida en el ámbito de las competiciones virtuales de carreras de coches. Se pueden destacar a las siguientes:

Michelin

La empresa francesa es el proveedor oficial de ruedas en el videojuego Gran Turismo. Michelin ha estado presente en algunas de las carreras virtuales tan importantes como las 24 horas de Le Mans así como en aquellas versiones del campeonato de Fórmula E de carácter virtual.

Goodyear

El fabricante americano también quiso hacerse un hueco dentro de la importantísima prueba de las 24 horas de Le Mans. Aunque es cierto que no suministraba ningún neumático para el evento, sí que estuvo presente gracias al acuerdo de colaboración con el Automobile Club de l’Ouest. Gracias a ello, estuvo presente durante el evento el dirigible de Goodyear con sus famosos colores.

Pirelli

Pirelli es el proveedor de neumáticos del campeonato mundial de F1 y, como tal, tampoco ha querido perderse la oportunidad para estar presente en la versión del videojuego del campeonato F1 eSport Series, el cual contó con un total de treinta millones de espectadores tanto en televisión como online.

En definitiva, el auge de las competiciones virtuales de carreras de coches ha llevado a algunas de las importantes marcas de fabricación y distribución de neumáticos a formar parte de este apasionante mundo online, el cual desde hace años ha ido adquiriendo una relevancia muy importante.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares