Connect with us

Noticias

Cuanto cuesta cambiar el turbo de un coche

Publicado

el

cuanto cuesta cambiar el turbo de un coche

No todos saben que, cuando hablamos de turbo de un coche, la palabra «turbo» es, en realidad, simplemente la abreviación de «turbocompresor». Se trata de un sistema de sobrealimentación instalado en el motor, un pequeño dispositivo que proporciona un suministro de aire adicional para mejorar la combustión interna.

Al ser un componente simple, el turbocompresor está sujeto a un estrés severo. Los defectos a menudo ocurren debido a un mantenimiento inadecuado. Como consecuencia, el reemplazo puede ser muy costoso. Si quieres saber: ¿Cuánto cuesta cambiar el turbo de un coche?, no te pierdas el siguiente artículo.

Turbocompresor: cómo funciona

El turbocompresor es una turbina impulsada por el flujo de escape, que consta de una caja que contiene dos ruedas de paletas conectadas a un eje común. El lado de accionamiento de la turbina doble es activado por el escape del motor. El lado de operación está conectado al conducto de admisión del motor. El turbocompresor utiliza la energía de la corriente de escape caliente para aumentar el suministro de aire fresco al motor.

Foto de un motor con turbo

Más aire, mejor combustión

Un motor de gasolina o diésel toma la potencia de accionamiento de la combustión del relativo combustible. Un gas combustible se comprime y se enciende. Más oxígeno, si está presente en la mezcla de gases, provoca una combustión más completa de los hidrocarburos en el combustible inyectado.

Hay varias formas de aumentar la cantidad de aire. La forma más sencilla es el enfriador de admisión de aire, que enfría y comprime el aire de admisión. El enfriador es un componente simple y fuerte. Los coches de carrera a menudo están equipados con compresores conmutables, accionados eléctricamente o conectados al motor a través de una correa de transmisión. Ofrecen compresión de aire variable y alta.

Una opción alternativa es el llamado G-lader, accionado por el cigüeñal. Aunque, aparte de Volkswagen, ningún otro fabricante de automóviles ha optado por esta opción. La solución más común hoy en día siempre sigue siendo el turbocompresor.

Cualquiera que haya usado un soplete sabe cuán destructivo puede ser el oxígeno puro para el metal. Por lo tanto, una inyección directa de oxígeno no es una buena solución, ya que la temperatura de combustión sería demasiado alta. Unos pocos segundos de rendimiento excesivo habrían convertido el motor en chatarra. La mejora del rendimiento a través de la compresión de aire siempre debe calcularse con precisión.

Foto de un motor con turbo

Posibles problemas del turbocompresor

Con el mantenimiento adecuado, el turbocompresor puede hacer su trabajo durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, no se requiere reemplazo a lo largo del ciclo de vida del vehículo, siempre y cuando se siga el manual de mantenimiento. El turbocompresor consta de una doble turbina que gira a una velocidad de más de diez mil revoluciones por minuto. La mayoría de los defectos del turbocargador son el resultado de la penetración de objetos extraños.

Las fugas del conducto de admisión o un filtro de aire viejo hacen que entren partículas de polvo en el turbocargador. Incluso los granos de polvo más pequeños actúan como balas y desgastan las ruedas de paletas. Las ruedas de paletas dañadas perjudican el funcionamiento del turbocompresor y dañan el cojinete y los sellos.

Tarde o temprano sucede que los gases de escape y el aceite del lado de la transmisión ingresan a la entrada de aire, donde son conducidos nuevamente a la cámara de combustión. Un turbocompresor defectuoso provoca los siguientes síntomas:

  1. Gran cantidad de humo saliendo del escape.
  2. Degradación del rendimiento.
  3. Aparición de un ruido inusual.
  4. Fugas de aceite.

Mecánico intenta reparar un motor turbo

¿Se puede reparar un turbocompresor?

En la mayoría de los casos, la única solución es reemplazar por completo el turbo. A pesar de los altos costos, siempre es recomendable comprar un nuevo turbocompresor.

No es recomendable utilizar componentes usados, ya que pueden dañarse. La instalación del turbocompresor es un asunto bastante delicado y con la instalación de una pieza usada se corre el riesgo de hacer todo el trabajo en vano.

Cuanto cuesta cambiar el turbo de un coche

Un turbocompresor nuevo cuesta al menos 500 euros. La mayoría de las veces, los precios comienzan en 700 euros. Dependiendo del modelo del coche, el coste de un nuevo turbocompresor podría incluso subir hasta los 3.000 € o más. Sin embargo, la reparación o refabricación de un turbocompresor antiguo puede ser una opción. Esto sigue siendo un trabajo para un taller profesional. De esta forma es posible ahorrar unos cientos de euros.

Marcas famosas de turbocompresores:

  • Ridex
  • Alanko
  • Stark

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares