Connect with us

Consejos

Arreglar bombín arranque coche precio

Publicado

el

Arreglar bombin arranque coche precio

Bombín de arranque del coche defectuoso: ¿Cómo saber cuándo se necesita una reparación y cuánto cuesta? ¡Tenemos toda la información! Las cerraduras de encendido convencionales se desgastan cada vez más, pero no siempre arreglarlas es una tarea sencilla ni demasiado barata.

Su complejo sistema, está pensado para reconocer la llave correcta insertada y permite arrancar el automóvil. Si tienes una cerradura de encendido convencional (y no una de las más modernas que funcionan como un sencillo botón) y si se sospecha un defecto, primero es buena idea asegurarte de que el automóvil no se pueda encender con la llave de emergencia.

Si funciona, entonces probablemente haya un problema con la llave (podría estar desgastada o haberse roto el chip o el fusible en su interior). Una cerradura de encendido convencional consta de una cerradura adecuada para el cilindro de la llave de encendido y el interruptor de encendido correspondientes. Dependiendo de la posición de la llave, este interruptor libera un cierto voltaje.

Las posiciones de la llave en el bombín de arranque:

  • Posición 0: ninguna alimentación, con el bloqueo del volante activo.
  • Posición 1: alimentación encendida para sistemas eléctricos (radio, limpiaparabrisas, luces, aire condicionado…).
  • Posición 2: potencia para encendido, desbloqueo y arranque del motor (la llave permanecerá en esta posición cuando el motor está en marcha).

Precio de arreglar el bombín de arranque del coche

Cómo saber si un bombín arranque coche está defectuoso

Los signos comunes son que un motor no arranca o un encendido que no funciona, incluso una cerradura de encendido bloqueada y una llave que ya no gira suavemente, se cuentan entre los síntomas más frecuentes de que tenemos un problema.

Otras pistas son una llave de encendido que da vueltas más anchas o una llave que se queda en «vacío» o sea aunque en la posición correcta, no consigue activar la electricidad y nuestro coche se quedará parado.

No es buena idea forzar el sistema porque podrías cargártelo y también provocar problemas a todo el sistema de electricidad del vehículo. Si el motor ya no se puede arrancar debido a una cerradura de encendido defectuosa, es comprensible que tienes que realizar una inspección general completa, mejor entonces buscar un taller de ruedas cerca de ti que pueda evaluar el defecto y solucionarlo de manera efectiva. Nadie quiere tener problemas con el encendido de coche, sobre todo de buena mañana cuando tienes que ir a trabajar o llevar los niños al coche.

Tener un bombín de arranque defectuoso te expone a posibles peligros y conseguir arrancar el motor una o dos veces no solucionará el problema.

Sustitución y reparación del bombín arranque

Por lo general, es posible que una cerradura de encendido defectuosa no se pueda reparar. A menudo, es suficiente reemplazar los componentes individuales, como el interruptor de encendido en el extremo.

Sin embargo, esto siempre depende del diagnóstico exacto y del tipo de cerradura de encendido del vehículo. A veces no es necesario quitar una llave rota para quitar los fragmentos de llave restantes. Sin embargo, el esfuerzo requerido para cambiar la cerradura de encendido depende en gran medida del diseño, del modelo y de la marca del coche.

Además de los distintos paneles y el interruptor de la columna de dirección, también se deben desmontar el volante y el airbag. Solo entonces es posible reemplazar la cerradura de encendido dañada. Finalmente, se puede realizar una prueba de que el problema se haya definitivamente solucionado.

Ojo: Por motivos de seguridad, se requiere una formación especial para trabajar en coches con airbag, por lo que solo es necesario acudir a un taller cualificado para reparar el bombín de encendido en esos modelos.

Cuánto cuesta arreglar el bombín de arranque del coche

¿Cuánto cuesta arreglar el bombín de arranque del coche?

El coste de una nueva cerradura de encendido puede variar ampliamente. En general, el precio para arreglar el bombín de arranque de un coche va desde los 60 euros hasta los 1,500 Euro. El menor o mayor precio dependerá si se puede quitar y sustituir el bombín de manera independiente o si, por otro lado, la cerradura de encendido solo se puede comprar con la unidad de control correspondiente.

La cantidad de trabajo requerido es entre una y cinco horas. Si el taller de cobra unos 40/50 euros la hora, al precio indicado arriba tendrás que añadir un máximo de 250 euros.

Por razones de seguridad, te recomendamos que todos los trabajos de reparación, inspección y mantenimiento se realicen en un taller especializado. Aunque tengas una preparación adecuada y herramientas que te permitan cambiar el bombín de encendido del coche sin la ayuda de nadie, recuerda que un error en las sustitución puede convertirse en un grave problema por tu vehículo y otros componentes conectados al mismo sistema eléctrico.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares