Neumaticos en oferta
Corea: Tesla multada con 2,2 millones por reducción de autonomía en invierno

Corea: Tesla multada con 2,2 millones por reducción de autonomía en invierno

La gama de invierno de los coches eléctricos nunca es la declarada por los fabricantes de coches en las condiciones óptimas de homologación. Para empeorar las cosas en muchos casos, están las elecciones técnicas y de diseño de los sistemas de gestión térmica a bordo. El caso es que las autoridades surcoreanas habían abierto una investigación a Tesla y solo en las últimas horas se anunció una multa de 2,2 millones de dólares por la falta de información clara sobre la autonomía a muy bajas temperaturas.

Tesla multada en Corea del Sur por autonomía en invierno

Como informa Reuters, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) acusó a Tesla de publicar información poco clara sobre la autonomía de sus automóviles en invierno en su sitio web local oficial desde agosto de 2019 durante varios meses.

En particular en cuanto a “la autonomía de sus coches con una sola carga, su relación coste-beneficio frente a los vehículos de gasolina y el rendimiento de sus Supercargadores”. Sin embargo, en el sitio web de Tesla ofrece consejos para conducir en invierno, como el pre-acondicionamiento, el uso de la aplicación Energy actualizada para monitorear el uso de energía, preferir asientos con calefacción al sistema de aire, mantener el Tesla cargándose para ayudar al acondicionamiento, etc.

Pero según las autoridades coreanas, no se menciona la disminución de la autonomía a temperaturas bajo cero.

Corea: Tesla multada con 2,2 millones por reducción de autonomía en invierno

La Asociación de Consumidores de Corea contra la reducción de la autonomía de los Tesla

Esta acusación también se sustenta en las pruebas reunidas por una asociación de consumidores. Citizens United for Consumer Sovereignty, un grupo de consumidores de Corea del Sur, ha afirmado por un lado que la autonomía de la mayoría de los vehículos eléctricos disminuye hasta un 40% en bajas temperaturas debido al calentamiento de las baterías y el habitáculo.

Por otro lado, habría dicho que Tesla sufre más que otras marcas. En realidad, no son solo los consumidores surcoreanos los que lo afirman, sino los datos de diagnóstico provenientes de los Tesla de los propietarios que se han sumado a una mega encuesta realizada por Recurrentauto.

Corea: Tesla multada con 2,2 millones por reducción de autonomía en invierno

Autonomía de Tesla en invierno en la encuesta Recurrentauto

Los datos recogidos de más de 7.000 coches eléctricos de diferentes marcas se actualizan constantemente en una gran base de datos sobre la autonomía recorrida. Los datos son transmitidos automáticamente por un registrador de datos a la plataforma, para evitar errores de lectura y registro por parte de los propietarios.

A partir de estos análisis, así es como baja la autonomía media de los Tesla a -4°C participantes en la encuesta:

  • Model 3, 49% del estándar certificado por la EPA;
  • Model X, 48 % del estándar certificado por la EPA;
  • Model Y, 48% del estándar certificado por la EPA;
  • Model S, 45% del estándar certificado por la EPA.

Corea: Tesla multada con 2,2 millones por reducción de autonomía en invierno

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …