Connect with us

Marcas

Tesla Model 3: por qué es el más vendido de Europa

Publicado

el

Un Tesla Model 3 de color blanco

La sorpresa ya ha llegado en forma de vehículo eléctrico: para pasmo de muchos, el Tesla Model 3 ha sido el modelo más vendido de Europa durante el mes de septiembre de 2021, por encima de otros exitosos modelos de gasolina y diésel.

Un dato que resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que la cuota de penetración en el mercado de los vehículos eléctricos se encuentra muy por debajo de la de sus homólogos propulsados por combustibles fósiles.

Veamos cuáles son las razones de que el Tesla Model 3 se halle en lo más alto del podio de honor del mercado automovilístico europeo:

El factor precio y las facilidades del renting

Este Tesla tiene su precio de salida establecido en 47 970 euros, una cifra que puede asustar un poco. Sin embargo, los países europeos otorgan subvenciones para la compra de este tipo de vehículos. Sin ir más lejos, en España las ayudas gubernamentales son de 7000 euros.

Si a esto añadimos la bonificación de 1210 euros que otorga el propio fabricante, el Tesla Model 3 baja de precio hasta los 39 760 euros, una cifra más que razonable para un coche 100 % eléctrico.

Adicionalmente, si el nuevo propietario se decide por el renting, no tendrá que realizar ningún desembolso inicial y disfrutará del vehículo a cambio de una cuota mensual asumible.

La diferencia de precio con un vehículo de combustión se amortiza fácilmente debido al menor coste de mantenimiento y por kilómetro de estos coches, incluso en tiempos de carestía de la electricidad.

Altas prestaciones y autonomía

Su autonomía ronda los 425 kilómetros, con una velocidad máxima de 225 km/h y una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

Seguridad y confort de rodaje

El Tesla Model 3 cuenta con los más sofisticados sistemas de seguridad activa y pasiva, a la altura de cualquier coche de gama premium.

Mención aparte la merecen los neumáticos, un elemento de seguridad primordial en cualquier vehículo: en lo relativo al confort de rodaje, los neumáticos para Tesla están fabricados con la exclusiva tecnología Pirelli Noise Cancelling System.

La traducción literal del inglés significa ‘sistema de cancelación de ruidos Pirelli’, una innovación tecnológica exclusiva de Pirelli que reduce la sonoridad de los neumáticos hasta en 3 decibelios.

Puede parecer una cifra pequeña a simple vista, pero cualquier entendido en acústica nos confirmará que una disminución de 3 decibelios constituye una reducción sónica de muy alto impacto para nuestros oídos.

Utilizable en puntos de carga ultrarrápidos

Este modelo puede utilizar cualquier punto de carga, incluso los de última generación: un coche Tesla 3 puede ser cargado al 80 % en menos de 20 minutos si se utiliza uno de esos cargadores, según los datos oficiales indicados oficialmente por el propio fabricante norteamericano.

Atractivo por dentro y por fuera

El Tesla Model 3 por dentro está equipado a tope e incluye detalles de refinamiento y tecnología propios de un vehículo de gran lujo. Y su diseño exterior aúna las tres virtudes estéticas exigibles: sobriedad, elegancia y deportividad.

En nuestra modesta opinión, todos estos factores son los que explican el hecho inesperado de que un coche eléctrico como el Tesla Model 3 se haya convertido en el número uno europeo de ventas. El tiempo dirá si se trata de un fenómeno puntual o si nos acostumbraremos a ver a este vehículo en la lista de los más vendidos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares