Neumaticos en oferta
evita las colas para conducir sin contaminar

Consejos para conducir sin contaminar

Si vas en coche habitualmente, deberías ser consciente de la importancia de conducir sin contaminar o, al menos, reduciendo lo máximo posible los gases contaminantes que emite tu vehículo cuando está circulando.

La contaminación es uno de los problemas más graves para la salud a los que nos enfrentamos en nuestros días y los coches son una de sus principales causas en las grandes ciudades. De todos modos, no hace falta que dejes tu automóvil en casa para evitarla. Tener en cuenta algunos consejos básicos cuando estás al volante ayudará a que entre todos podamos controlar la polución atmosférica.

Revisar el automóvil para emitir menos gases contaminantes

Antes de coger el coche, es importante que revises si algunos de sus elementos están en buen estado, ya que pueden incidir de manera negativa en la emisión de gases contaminantes.

Así, por ejemplo, una presión inadecuada de los neumáticos puede hacer que tu coche consuma mucho más combustible y, por lo tanto, lance más gases contaminantes a la atmósfera. Por supuesto, no olvides tampoco que este problema puede incidir negativamente en la seguridad de tu conducción.

Además, también es importante que controles las posibles averías del motor, que hacen aumentar el consumo del coche, y el estado de los filtros.

tubo de escape de un coche que contamina

Consejos para conducir sin contaminar

Evita aceleramientos y frenazos bruscos si quieres evitar que tu coche contamine más de la cuenta. De esta manera, también ahorrarás combustible. Lo mismo sucede si al empezar a circular pasas rápidamente a la segunda marcha en lugar de mantener la primera durante un rato.

Otro factor a tener en cuenta es la sobrecarga del coche, ya sea en el maletero o por tener instalados continuamente portaequipajes y elementos parecidos. Este peso excesivo aumenta el consumo del vehículo y, por tanto, de la emisión de gases contaminantes.

Asimismo, también es importante que vigiles la velocidad a la que circulas si quieres ahorrar combustible y evitar contaminar más de la cuenta. Si vas por ciudad y con un límite de 50 Km/h, no pongas el aire acondicionado y baja las ventanillas. En carretera y a mayor velocidad, la mejor opción es justo al revés: conecta el aire y cierra las ventanillas.

Para reducir la contaminación, también es necesario apagar el motor del coche si haces una parada de dos minutos, algo que la mayoría de conductores olvidamos en muchas ocasiones.

Finalmente, ten en cuenta la deceleración a la hora de conducir. Si levantas el pie del coche y dejas la marcha engranada sin llegar al punto muerto, conseguirás ahorrar combustible y, por lo tanto, no contaminar tanto.

para conducir sin contaminar elige gasolina limpia

¿Quieres conducir sin contaminar? Sigue estos consejos y lograrás reducir al máximo la emisión de gases contaminantes de tu vehículo. Además, disminuirás el consumo de combustible, algo que sin duda agradecerá tu bolsillo.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …