Connect with us

Noticias

Reinventa tus muebles con neumáticos: algunas ideas originales

Publicado

el

Reinventa tus muebles con neumáticos

Muchas son las personas que no saben qué hacer con sus neumáticos desgastados. ¿Ocupan espacio en tu garaje? ¿Piensas llevarlos al desguace? Probablemente las ideas que te contaremos a continuación te van a convencer y más en estos tiempos, donde el reciclaje ha cobrado una gran importancia. Puede ser increíble, pero puedes convertir estos útiles en espectaculares muebles de diseño. Apunta las siguientes ideas y recicla los neumáticos.

Cómo construir muebles con neumáticos

Reciclar objetos que tenemos es una forma de renovarse. No debemos temer porque se vean viejos o estén sucios, ¡una buena mano de pintura y quedarán como nuevos!

Mesa de centro

Imagina que necesitas una mesita para el centro de tu terraza, jardín o incluso del salón. Es posible utilizar un neumático para poder darle un toque vintage al lugar. Tan solo debes limpiar adecuadamente la pieza. Recuerda retirar siempre los restos de grasa y suciedad con un buen disolvente.

Tendrás que recortar dos círculos de madera del tamaño del diámetro de la rueda. Así, servirán de base para ambos lados. También tendrás que taladrarle tornillos para que se adhiera fuertemente al neumático.

A continuación, puedes envolver la pieza con una funda de punto. Ni siquiera hace falta colocarle patas, puesto que puede ser una excelente mesilla para la terraza. Si te sobran otros neumáticos puedes adaptarlos para que sean sillas o comodísimos puff.  Puedes añadir otros detalles a tu gusto o incluso colocar unos tornillos a la funda para que no se mueva excesivamente.

Los más “manitas” pueden incluso colocarles unas patas y utilizar otro material para envolverlas.

Mesillas con ruedas de colores

Este podría ser más sencillo que el anterior. También se repetirían los mismos primeros pasos. Pero, para dar más alegría al asunto, puedes echar unas capas de pintura a los cauchos. El amarillo, el fucsia, el naranja o el verde limón pueden ser ideales. Pueden servir, como los anteriores, como una mesita o incluso formar una estupenda cama para tus mascotas.

Ruedas maceta

Los neumáticos viejos también pueden convertirse en macetas, sobre todo si las utilizamos para colgarlas en el aire. Es una idea genial que incluso te permite aprovechar la altura de las paredes, además de ser muy ecológica. Tan solo debes colgarlas con varios tornillos y un taladro. Posteriormente, debes introducir en el interior del neumático una tierra fértil para que pueda crecer tu planta. Añade los nutrientes y abundante agua para que crezca un precioso vegetal.

Lo mismo puedes hacer sin tener que colgarlo o anclarlo a una pared. Tan solo realiza una variante de la mesilla con patas y podrás obtener una maceta de lujo.

Sillones neumáticos

Al igual que habrías realizado sillitas con neumáticos, también puedes fabricar tu propio sillón con ellos. Tan solo debes reunir varios de ellos y decorarlos uniformemente. Con unas 6 unidades puedes realizar un sillón de dos plazas completo, con respaldo y apoyabrazos, aunque con más piezas puedes tener un acabado óptimo. En estos casos, siempre es imprescindible que utilices algún tipo de pegamento fortísimo o taladro con tornillos para unir las piezas.

Recicla los neumáticos: los mejores objetos decorativos

Nunca está de más utilizar un neumático como un objeto decorativo para almacenar otros elementos. Por ejemplo, puede ser ideal para guardar los juguetes de tu mascota. Es un mueble versátil que también puede ser utilizado como objeto de diversión, incluso.

En un garaje, puede servir como un elemento preciado más, siempre y cuando retires totalmente la suciedad. No tienes por qué realizar excesivas manualidades y técnicas de bricolaje sobre él, tan solo debes dejar volar tu imaginación. Recicla los neumáticos y adquiere otros nuevos para tu vehículo.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares