Connect with us

Noticias

Coches nuevos, tiempos de espera cada vez más largos debido al transporte de los vehículos

Publicado

el

Coches nuevos, tiempos de espera cada vez más largos debido al transporte de los vehículos

Comprar un coche nuevo a veces es una necesidad, especialmente si tiene que reemplazar un modelo desgastado, pero en este período hay muchas personas que tienen que esperar un retraso en la entrega del vehículo. Además de los debidos a la crisis de suministro, que está frenando la producción en fábrica, ahora hay otro problema.

La escasez de conductores en España hace que no haya suficiente personal para conducir los camiones que transportan vehículos (los famosos camiones portacoches) que se utilizan para mover SUV, 4×4, crossover, furgonetas y turismo normales. Y es un problema real que nos informan cada vez más los ciudadanos de toda Europa, que se quejan de retrasos sustanciales, con automóviles detenidos en centros de clasificación para su entrega a los concesionarios durante uno o incluso dos meses en algunos casos.

No hay suficientes conductores de camiones

Coches nuevos, tiempos de espera cada vez más largos debido al transporte de los vehículos

El conflicto en Ucrania también está afectando al mercado del automóvil. Más de la mitad de los transportistas que operan en nuestro país y que se ocupan de la entrega de coches son de hecho de origen ucraniano o ruso, pero debido a la guerra se vieron obligados a pausar su actividad. Al menos físicamente parece haber transportadores de automóviles, pero el problema surge precisamente por la falta de personas capaces de conducirlos.

Entre las consecuencias de esta situación está inevitablemente también el aumento de los costes de los servicios, que pueden llegar incluso a un 25-30% más. Y la gasolina, en este sentido, con su constante subida a veces a empujado a los transportistas más jóvenes, que trabajan como autónomos, a buscar otras formas de empleo y negocio (como el más seguro transporte a domicilio de famosas plataformas web o de comida).

¿Qué debemos esperarnos?

Por lo tanto, es natural preguntarse, tanto por parte de los clientes como de los profesionales, cuándo la situación podrá volver casi a la normalidad. Sin embargo, las perspectivas, al menos para la primera mitad de 2023, no parecen muy alentadoras, pero se espera que sigan adelante, incluso si una reducción en los tiempos de entrega puede ser posible lentamente.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares