Connect with us

Noticias

Cambiar bateria coche: como hacerlo, consejos y precios

Publicado

el

Cambiar bateria coche

El costo de cambiar la batería del automóvil obviamente puede variar si confía en el hágalo usted mismo o en un taller de automóviles. ¿Cómo hacerlo tú mismo? Te lo explicamos.

Cambiar bateria coche, una tarea no tan complicada

Te subiste al coche, giraste la llave como de costumbre, pero el vehículo permaneció estacionado. Es decir, hiciste tu acción habitual, esa acción que siempre se da por sentada, pero esta vez algo salió mal: el coche, de hecho, no arranca, y hay una señal roja de batería en el salpicadero.

No hay nada que hacer: la batería del automóvil se ha descargado por completo y la única opción es reemplazarla. Cambiar la batería del coche con los precios actuales es una operación que puedes hacer por tu cuenta, ahorrando dinero y sin que necesariamente tengas que llamar a alguien para que lo haga por ti. La molestia de lo inesperado ya es suficiente, ¿verdad?

Así que vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar cualquier batería de coche como Bosch o Varta u otras marcas. Es posible consultar las numerosas ofertas de baterías de coche en centros comerciales o tiendas especializadas en autopartes, o baterías de coche con descuento también en Amazon.

Cambiar bateria coche: como hacerlo, consejos y precios

Cuándo cambiar la batería de tu coche

¿Cuánto dura la batería de un coche turismo, todoterreno o SUV? Difícil de decir, porque depende del tipo de uso que hagas de tu coche. Cuanto más se usa, más posibilidades tiene el alternador de recargarlo. Independientemente del coste de la batería del coche, seguro que un coche que se usa una vez a la semana o cada quince días tendrá una duración de batería más corta.

Una de las razones que lleva a que la batería del coche se desgaste, aunque sea un fenómeno muy pequeño en las nuevas, es la oxidación de los polos, que puedes prevenir nada más colocar la batería nueva. De hecho, puedes prevenirlo rascándolos con el cepillo de hierro y untándolos con un poco de grasa de vaselina.

Para mantener la batería en buenas condiciones, aún es posible cargarla periódicamente. Los cargadores han bajado de precio recientemente en comparación con hace unos años, a continuación se muestra un modelo que recomendamos: lo hemos probado y probado personalmente.

Podrás encontrar cargadores compactos y que también podrás utilizar para comprobar la batería del coche.

Cambiar bateria coche: como hacerlo, consejos y precios

Cambiar la batería del coche: lo que se necesita

Por lo general, el procedimiento es similar para todas las baterías de automóviles, incluso si algunos modelos tienen variaciones: por eso es bueno que, antes de comenzar a manipular, obtenga información sobre su modelo, la ubicación de la batería, el tipo de batería del coche que conduces.

Además, en los automóviles de última generación hay muchas unidades de control, y es mejor no dejarlos sin electricidad, lo que sucede al cambiar de baterías viejas a nuevas.

Esto es lo que necesita para reemplazar la batería de su automóvil:

  • Una llave hexagonal de 10
  • Una batería nueva, del modelo que requiere el modelo de tu coche
  • Un cepillo de alambre (esto no es necesario, pero muy recomendable).
  • Grasa de vaselina (esto también es opcional).
  • Guantes de goma.

Recuerda que para cambiar la batería del coche, el motor debe estar apagado y la llave no insertada. Recuerda informarte sobre cómo desbloquear la radio cuando hayas puesto la batería nueva (lo encontrarás fácilmente en el manual de instrucciones) y desconectar el dispositivo antirrobo, si lo tienes, porque de lo contrario es probable que se estropee. sonará cuando se inserte la batería nueva.

Cambiar bateria coche: como hacerlo, consejos y precios

Cómo cambiar la batería del coche

Como hemos dicho, es necesario comprar la batería: la puedes encontrar en distribuidores de repuestos, tiendas especializadas y también online. Por lo tanto, para saber cuánto cuesta la batería de un automóvil, es necesario tener el modelo del automóvil. Los precios de una buena batería oscilan entre los 60 y los 180 €.

Si tienes alguna duda, puede ser una buena idea leer con atención el manual de tu vehículo o visitar la página web del fabricante.

En cualquier caso, comprueba que la batería que estás a punto de comprar cumple con los requisitos de voltaje y amperaje correctos, que siempre puedes encontrar escritos en el manual de usuario. Y, por supuesto, es del tamaño correcto. Además, verifique la corriente de arranque: cuanto mayor sea, más rápido arrancará el motor. Por último, pero no menos importante, guarde siempre el recibo de las garantías de la batería del automóvil.

La batería del coche se suele vender precargada, pero para que su funcionamiento sea bueno, comprueba que su fabricación no tenga más de 4 meses. No es necesario recargarlo antes de montarlo en el vehículo, aunque es recomendable (en este caso, también será necesario disponer de un cargador adecuado).

Cambiar bateria coche: como hacerlo, consejos y precios

Antes de comenzar con el montaje de la batería del coche, desecha cualquier tipo de carcasa, quitando las tapas y aflojando el terminal negativo con signo menos (es fácil de identificar: suele ser negro o verde). Aflojar también el tornillo y quitar la abrazadera, apartándola de los postes. Repetir la misma operación también en el borne positivo, normalmente rojo. En este punto, retire el tornillo de soporte colocado para mantener la batería en su lugar, y guárdelo, teniendo cuidado de no cruzarlo con los dos polos (si es una banda, simplemente amplíela).

Ahora puedes sacar la batería del coche (es bastante pesada, ¡cuidado!) e introducir la nueva, comprobando que la posición sea la misma que la anterior.

Haya tomado o no esta medida preventiva, ahora debe volver a conectar y apretar las abrazaderas en el sentido contrario al que usó para quitarlas: proceda primero con la positiva y luego con la negativa, teniendo cuidado de poner la abrazadera derecha en el poste derecho. Ahora vuelva a colocar las cubiertas de los postes y el soporte, e intente encender el automóvil nuevamente. Todo debería ir bien, pero si ves que no funciona, comprueba que has seguido todos los pasos correctamente, que has puesto las abrazaderas y que las has apretado lo suficiente.

Batería de coche: dónde desecharla

Alt: ¡No ha terminado! Reemplazar la batería del automóvil termina con la eliminación de la anterior. Recuerda que la batería es un residuo especial y muy contaminante: tirarla a la basura normal o dejarla fuera también es objeto de denuncia, así que respeta el medio ambiente y recuerda llevarla a un centro de eliminación autorizado.

Si tienes una o más baterías usadas, tendrás simplemente que llevarla y entregarla en cualquier taller mecánico autorizado y en los puntos limpios.

Esto no solo permite el reciclaje de los materiales utilizados para la  fabricación de las baterías, sino evitará que peligrosas sustancias acaben contaminando el medioambiente.

Cambiar bateria coche: como hacerlo, consejos y precios

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares