Neumaticos en oferta
Los fabricantes de neumáticos vuelven a invertir en Europa

Los fabricantes de neumáticos vuelven a invertir en Europa

Durante el pasado verano de 2022 se produjo una oleada de inversiones en algunas fábricas y anuncios de nuevas aperturas. Después de la pandemia y la Guerra de Ucrania, que está bien lejos de terminar, muchos fabricantes de neumáticos han decidido apostar por el Viejo Continente.

Linglong, Toyo e Yokohama invierten en Europa

Primero está la noticia de que Linglong produjo ya su primer neumático en la nueva planta de producción en Serbia a finales de junio.

Es cierto que este proyecto ha estado en marcha durante algún tiempo, pero el hecho de que se haya lanzado justo antes de finales de la primera mitad de 2022 llama la atención por dos razones. Primero, a pesar del efecto inhibidor de los vientos en contra generales del mercado asociados con las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, el proyecto está sustancialmente dentro del cronograma. Y en segundo lugar, muestra que no se ha perdido el entusiasmo por la fabricación de neumáticos occidentales y específicamente europeos después de la eliminación de los aranceles sobre las importaciones de neumáticos para camiones fabricados en China.

Poco después, los ejecutivos de Toyo Europe también confirmaron que los primeros neumáticos debían salir de la línea de producción en su planta europea en julio, lo que realmente sucedió (la fábrica se inauguró en diciembre de 2022)

Los fabricantes de neumáticos vuelven a invertir en Europa

Serbia, Polonia y República Checa

Junto con otras operaciones de fabricación de neumáticos, como la fábrica Cooper de Goodyear y la del Grupo Michelin, Serbia se está convirtiendo cada vez más en un centro europeo de fabricación de neumáticos. Pero no se trata solo de Serbia: los ejecutivos de Yokohama dijeron que están considerando Polonia y la República Checa como opciones principales para su planta de fabricación de neumáticos en Europa.

El proyecto de Yokohama Europa es uno de los más interesantes: la empresa ha reafirmado su deseo de invertir en una planta nueva de producción de neumáticos en Europa. Esto no es nada nuevo, pero el nivel de detalle ofrecido y el hecho de que coincida con el nombramiento sin precedentes de gerentes europeos para Yokohama sugiere que la compañía realmente se está preparando para tal inversión en los próximos años.

¿Qué ha pasado?

Lo que todos estos ejemplos tienen en común es que estos fabricantes de neumáticos comparten una visión a largo plazo: ahora es el momento de crecer, en un mercado a la baja. Este enfoque conlleva el riesgo inherente de que nadie sepa a qué presiones se enfrentará el mercado mundial de neumáticos en el futuro.

Sin embargo, también hay muchos ejemplos de inversiones proactivas que ofrecen resultados a largo plazo. Como dicen, las mareas crecientes levantan todos los barcos. Esas son buenas noticias, especialmente si fue lo suficientemente previsor como para comprar más barcos cuando la marea estaba baja.

Los fabricantes de neumáticos vuelven a invertir en Europa

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …