Portada / Neumáticos / ¿Qué hay dentro de los neumáticos de un Tesla?

¿Qué hay dentro de los neumáticos de un Tesla?

¿Alguna vez has pensado en mirar dentro de las ruedas de tu coche? Probablemente no, pero puedes hacerlo gracias a «What’s Inside?», uno de los canales con más seguidores en YouTube. En el vídeo que te proponemos en este post, el propietario de un Tesla decide romper y abrir un neumático Pirelli, mostrando algo que, sinceramente, nadie se esperaba.

¿Qué es esa extraña espuma que se encuentra debajo de la goma del neumático? ¿Para que sirve? Si eres fan de las cuatro ruedas y te interesan las curiosidades, sigue leyendo. Ya que, por fin, descubriremos juntos que es que se esconde dentro de los neumáticos de un coche eléctrico Tesla.

Qué hay dentro neumáticos Tesla

PNCS: què es el Pirelli Noise Cancelling System

Cuando los chicos del vídeo abren el neumático del Tesla, encuentran una espuma que representa la clave de la tecnología de los neumáticos silenciosos de Pirelli. Un proyecto lanzado hace unos años para mejorar la comodidad de conducción. En la práctica, la capa de poliuretano unida al interior de la banda de rodadura filtra con precisión el ruido generado por el rodamiento de los neumáticos, evitando que se transmita dentro del habitáculo.

¿Pero de dónde viene este ruido? Durante el rodamiento, dado que el caucho rodea una cámara vacía, genera rumor a través de la resonancia del aire contenido en él. Estas vibraciones llegarían al compartimiento de pasajeros si no fueran bloqueadas por la tecnología de Pirelli que tiene, como objetivo, reducir el ruido. La capacidad de filtrado de este sistema reduce el ruido hasta 3dB.

Qué hay dentro neumáticos Tesla

Neumáticos silenciosos para coches eléctricos

En el video, que podrás ver abajo, parecería casi una solución ideada por Tesla, pero en realidad se trata de una tecnología completamente de propiedad de Pirelli pero que se ofrece a todos los fabricantes que requieren un rendimiento superior a los neumáticos suministrado. No es casualidad que hasta la fecha haya 111 aprobaciones de equipo original que Pirelli ha obtenido de los fabricantes de automóviles Aston Martin, Audi, Bentley, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, McLaren, Mercedes, Porsche, Tesla, Volvo y Volkswagen.

Qué hay dentro neumáticos Tesla

¿Los PNCS se pueden reparar?

El problema, por otro lado, que al tratarse de un neumático especial tiene que tratarse de manera distinta en caso de pinchazo, como por ejemplo pasa con las reparaciones de los neumáticos Run Flat. Los PNCS de Pirelli pueden repararse, dependiendo del tipo de daño, por impacto, roce o perforación, teniendo siempre en cuenta la presencia de la espuma que, si eliminada o removida, anulará de hecho el objetivo de este tipo de ruedas.

Te puede interesar también

Bridgestone Duravis R002 en las pruebas TÜV SÜD

Bridgestone Duravis R002 logra el mejor rendimiento en la categoría de mojado en las pruebas TÜV SÜD

Duravis R002, el neumático ultra resistente Bridgestone diseñado para todo tipo de vehículos comerciales, ofrece …

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

El neumático de invierno Goodyear UltraGrip Performance+ ha obtenido los mejores resultados en su categoría …