Connect with us

Neumáticos

Dunlop Sport Classic: el mejor neumático para coches clásicos

Publicado

el

banda de rodadura del Dunlop Sport Classic

El fabricante de neumáticos premium Dunlop, sabe muy bien que los coches clásicos se merecen neumáticos de última generación, para mejorar las prestaciones a nivel de agarre y en situaciones de frenado. Al mismo tiempo es crucial que estas cubiertas innovadoras tengan una estética adecuada al diseño retro de estos vehículos antiguos. Si tienes un automóvil que pertenece ya a la historia, te interesará saber que, por segundo año consecutivo, el Dunlop Sport Classic ha sido elegido por Auto Bild Klassik como el mejor entre los neumáticos para coches clásicos.

¿Tienes un coche antiguo? Estos son tus neumáticos

La prestigiosa revista alemana Auto Bild Klassik ha premiado el Dunlop Sport Classic por su precisión de dirección, por el excelente rendimiento en situación de aquaplaning, también por distancia de frenado reducida en suelo mojado. En general, ha demostrado que este neumático ofrece una experiencia de conducción armoniosa.

El Dunlop Sport Classic superó con éxito varias pruebas sobre suelo mojado. Para estos test, se utilizó un Austin Healy 3000 y este coche clásico empezó a mostrar problemas de aquaplaning solamente a partir de los 92,5 km/h. Montando otros neumáticos, el mismo Austin mostró problemas mucho antes, alrededor de los 80 km/h. Además, el Sport Classic fue primero a nivel de velocidad, permitiendo al Healy 3000 registrar el tiempo de vuelta en pista más rápido.

banda de rodadura del Dunlop Sport Classic

El diseño está optimizado para mejorar el agarre y evacuar el agua eficientemente.

El número 1 para Auto Bild Klassik

Finalmente, el Dunlop Sport Classic registró el tercer mejor desempeño tanto en la conducción de frenado en mojado a 100 k/h y 51.8 metros en comparación con un promedio de 57 metros – ambos en comportamiento en mojado, llevando el Austin Healy 3000 a una velocidad media de 68.9 km/h, en comparación con la prueba de otros neumáticos que no superaron los 65.8 km/h. En Wachauring, Austria, el Dunlop Sport Classic logró el mejor resultado en comparación con los competidores en la prueba de comportamiento en seco.

Como podemos ver, estamos delante de unas cubiertas realmente excepcionales. Por un lado, aprovechan lo último en tecnología de Dunlop. En segundo lugar, mantienen un aspecto en línea con las exigencias de la estética retro de los vehículos más antiguos. Si a esto le añadimos un formidable agarre en mojado y altas prestaciones, que favorecen el trabajo de frenos y suspensiones, seguramente el Sport Classic es una alternativa muy a tener en cuenta.

banda de rodadura del Dunlop Sport Classic

El material de revestimiento reforzado mejora la estabilidad.

Ventajas del Dunlop Sport Classic

Hay cuatro ventajas principales del Dunlop Sport Classic que vale la pena conocer. Veamoslas una por una:

  • Estabilidad y precisión de dirección: puedes disfrutar de una maniobrabilidad más sencilla y suave gracias al material de revestimiento reforzado, también en altas velocidades.
  • Resistencia al aquaplaning: tu coche clásico podrás circular sin problemas sobre superficies mojadas. Esto se debe a un diseño de neumático optimizado que mejora el agarre y evacúa el agua eficientemente.
  • Maniobrabilidad y frenado en seco como los coches modernos: es un neumático de estilo clásico con tecnologías modernas que mejora la respuesta en situaciones también críticas.
  • Excelente agarre y rendimiento de frenado en mojado: se han utilizado los mejores compuestos para brindar al coche clásico un excelente agarre y un frenado fiable sobre superficies mojadas.

todas las informaciones sobre el Sport Classic de Dunlop

La tecnología puntera de Dunlop para tu clásico

Es interesante conocer más de cerca Dunlop Sport Classic también por su material de fabricación. Se ha utilizado un especial compuesto de sílice moderno, que se adapta a la carretera para ampliar la superficie de contacto. Esto se traduce en una mayor maniobrabilidad y un rendimiento de frenado mejorados sobre superficies mojadas. Este neumático presenta, como hemos dicho antes, un revestimiento reforzado. Hablamos de una carcasa más robusta que garantiza la estabilidad del neumático y mantiene la precisión de dirección incluso a altas velocidades.

Además, el diseño de la banda de rodadura presenta unos surcos optimizados con numerosos bloques multidireccionales que sirven para expulsar el agua de manera más eficaz y rápida, reduciendo el riesgo de aquaplaning.

En último, vale la pena mencionar los bloques de protección, unidos mediante conexiones reforzadas que aumentan la rigidez del neumático, que a su vez optimiza la transmisión de fuerzas. Montando los Dunlop Sport Classic en tu coche clásico, mejorarás la maniobrabilidad y el rendimiento de frenado en seco propios de los automóviles modernos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares