Portada / Neumáticos / Así son los neumáticos originales Mini: run-flat con mucho agarre

Así son los neumáticos originales Mini: run-flat con mucho agarre

¿Te gustaría montar unas cubiertas hechas por el mismo fabricante de tu coche? Pues los neumáticos originales MINI se han desarrollado en estrecha colaboración con fabricantes líderes del sector (como Continental, Dunlop, Goodyear y Pirelli) y se adaptan perfectamente a las exigencias de cada modelo Mini. Están dotados de tecnología run-flat y, para reconocerlos, podrás fijarte en un elemento único: una pequeña estrella.

Todo sobre los neumaticos originales MINI

¿Qué son los neumáticos originales Mini?

Para conseguir unos neumáticos exclusivos para sus modelos de coche, que mantienen el nombre Mini aunque sean fabricados por BMW, la marca ha tenido que someterlos a unas duras pruebas de seguridad y calidad muy precisas, incluso más rigurosas que las del etiquetado europeo de neumáticos.

Las cubiertas de Mini son resistentes a la deformación: duran más y tú consumes menos. La deformación implica que el coche necesite más energía para moverse y, por tanto, aumente el consumo de combustible. Los neumáticos Mini han sido diseñados con una menor resistencia a la rodadura, reduciendo la deformación por medio de materiales especiales en los laterales y en las superficies de deslizamiento.

Hay tres elementos principales que vale la pena destacar, con respeto a estos productos. Ante todo, la deportividad, puesto que estos neumáticos se portan muy bien en condiciones de alta velocidad, frenado y favorecen un control total de la dirección. Además, son cubiertas excelentes para el invierno, consiguiendo reducir el espacio de frenado sobre nieve con un mejor manejo en carreteras húmedas y mojadas. En último, los neumáticos originales Mini han mostrado un nivel de desgaste inferior, algo que se agradece si recorres muchos kilómetros todos los días.

Todo sobre los neumaticos originales MINI

Ventajas de los neumáticos Mini

  • Están hechos a medida: todos los neumáticos y ruedas originales MINI han sido desarrollados especialmente para lograr la máxima seguridad y adaptarse perfectamente al estilo de cada modelo de este coche.
  • Han sido testados: han superado exigentes pruebas con hasta 50 criterios distintos de calidad (el etiquetado de neumáticos de la UE requiere el cumplimiento de únicamente tres criterios).
  • Prestaciones deportivas: están diseñados en perfecta sintonía con los componentes de suspensión y los sistemas de adaptación, para un agarre y rendimiento óptimos.
  • Más seguridad: se caracterizan por su gran resistencia, su grado máximo de seguridad y la vanguardista tecnología Run-Flat.
  • Te ayudan a ahorrar: reducen el consumo de combustible y los niveles de ruido.

Todo sobre los neumaticos originales MINI

Excelente agarre también en invierno

La mezcla de estas gomas ha sido formulada especialmente para conducir con temperaturas bajas. Esto significa que podrás conducir de forma segura en las curvas cerradas, incluso con la calzada mojada o cubierta de nieve. En presencia de condiciones climáticas adversas, los neumáticos de invierno de Mini suponen una mejora de la seguridad activa del vehículo, con los que mejorarán la adherencia y reducirán notablemente la distancia de frenado. Podrás utilizarlas en carreteras con nieve, resbaladizas, con hielo, con lluvia y en general cuando la temperatura sea inferior a 7ºC.

Además, están fabricados con unos compuestos especiales de sílice que son resistentes al frío. El diseño del neumático y la profundidad de su huella, permiten que el agua se elimine con mayor rapidez, el neumático tenga mayor adherencia y su propulsión sea significativamente mejor. Debido a esto, estos neumáticos garantizan una tracción y manejabilidad óptimas bajo condiciones meteorológicas extremas o sobre superficies complicadas, aumentando la seguridad y mejorando las prestaciones del vehículo.

Todo sobre los neumaticos originales MINI

Te puede interesar también

Ecsta PA51, conoce el neumático UHP de Kumho Tyres

Ecsta PA51, conoce el neumático UHP de Kumho Tyres

Uno de los últimos lanzamientos del fabricante Kumho Tyres es el Ecsta PA51. Se trata …

WR Snowproof el nuevo lanzamiento para el invierno Nokian Tyres

WR Snowproof: descubre el nuevo neumático de invierno Nokian Tyres

Los cambios climáticos repentinos son bastante comunes en toda Europa esta temporada. En las lluvias …