Portada / Neumáticos / ¿Cuál es el neumático que dura más?

¿Cuál es el neumático que dura más?

Si, al menos una vez en tu vida te has preguntado: «¿cuántos kilómetros haré con estos neumáticos?», no puedes perderte este artículo. Dinos la verdad: cada vez que compras un nuevo juego de neumáticos para tu coche o lo de tu vehículo comercial, esta pregunta rebota en tu cabeza.

Es cierto que el rendimiento, la seguridad y el impacto ambiental son elementos que hay que tener en cuenta. Sin embargo, lo que más interesa a los consumidores es saber cuál es, de verdad, el neumático que dura más.

Este es el neumático que dura más

Dekra desvela el neumático que dura más

La famosa empresa alemana de inspección de vehículos, fundada en Berlín en 1925, ha conseguido salir del impasse y resolver la cuestión con datos y estadísticas que, a continuación, te vamos a presentar. Dekra ha llevado a cabo una prueba comparativa, en Klettwitz, equipando un Volkswagen Golf 7 con neumáticos 205/55 R16 91V de 6 marcas premium diferentes.

Los test han premiado. como ganador, al nuevo Michelin Primacy 4, disponible en el mercado en 64 tamaños diferentes para ruedas de 15 a 18 pulgadas. Se trata del neumático que dura más, con un promedio de 18,000 kilómetros más que sus competidores. Un dato que confirma la estrategia de Michelin que apuesta por la seguridad para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros todos los días y que llevan al límite la vida útil de los neumáticos, hasta el desgaste máximo permitido de los ‘famosos’ 1.6 milímetros.

Michelin Primacy 4

Gracias al uso de elastómeros de última generación, el Michelin Primacy 4 ofrece un excelente agarre en superficies mojadas, desde el primer hasta el último kilómetro, sin comprometer la durabilidad. Para lograr este rendimiento, se ha optimizado la estructura de la banda de rodadura, cuyo diseño muestra canales más rectangulares y menos trapezoidales para facilitar la evacuación del agua cuando el neumático está desgastado.

Por lo tanto, tanto nuevos como usados, el Primacy 4 ofrece un excelente rendimiento de frenado en mojado. En particular, la prueba realizada por los expertos de Dekra mostró que, en comparación con las versiones 205/55 R16 91V de Bridgestone Turanza T001 Evo, Continental Premium Contact 5, Dunlop Blueresponse, Goodyear Efficient Grip Performance y Pirelli Cinturato P7 Blue, este neumático Michelin frena en promedio 90 cm antes (280 cm cuando está usado).

Bridgestone Turanza T001 Evo

Conocido y apreciado como uno de los mejores neumáticos de su categoría en términos de comportamiento en mojado, en comparación con el Turanza T001, la versión Evo tiene una ranura ampliada en el hombro y una mayor cantidad de cuchillas con un ángulo mayor que mejora su agarre en superficies mojadas y permite optimizar la superficie de contacto en el suelo.

Continental Premium Contact 5

Un neumático versátil, dotado de un perfecto equilibrio entre rendimiento y seguridad. Agarre y manejo óptimos en todas las condiciones de carretera. Destaca por la reducción de las cortas distancias de frenado en superficies secas y mojadas, la baja resistencia a la rodadura, alto kilometraje, maniobrabilidad precisa y comodidad de conducción.

Los ingenieros del Continental Premium Contact 5 se han centrado en mejorar los bloques de la banda de rodadura, haciéndolos más grandes en el hombro del neumático. Esta estructura, tomada de los neumáticos deportivos, ofrece un alto agarre especialmente en las curvas, ya que el ancho de la huella de contacto demuestra su efectividad en las áreas bajo carga en el hombro del neumático, estabilizando la banda de rodadura.

Dunlop Sport Bluresponse

El Bluresponse de Dunlop ha sacado una excelente puntuación a nivel del etiquetado europeo gracias al buen rendimiento y la comodidad de conducción. La suavidad de la banda de rodadura ayuda a reducir el consumo de combustible, lo que, además de generar ahorros económicos, permite un mayor respeto por el medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Goodyear Efficient Grip Performance

Gracias a las tecnologías WearControl y Active Braking, este neumático Efficient Grip garantiza una reducción en el tiempo y el espacio de frenado, tanto en superficies secas como mojadas. También en este caso, la baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible con el consiguiente ahorro de costes y un mayor respeto por el medio ambiente, gracias a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Pirelli Cinturato P7 BLUE

Es la evolución de Cinturato P7, reanuda su rendimiento al optimizar su resistencia a la rodadura, gracias a su carcasa reforzada, y reduce aún más su consumo de combustible. En una carretera mojada, gracias a las 4 ranuras longitudinales, garantiza un drenaje de agua óptimo para una seguridad óptima contra el riesgo de aquaplaning.

El perfil diseñado del Cinturato P7 Blue ofrece una distribución de presión homogénea permite obtener una superficie de contacto óptima. Además, se beneficia de una mayor estabilidad y su nuevo cinturón híbrido desarrollado para mejorar la tracción y la potencia de frenado del vehículo.

Te puede interesar también

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

UltraGrip Performance+, el neumático de invierno Goodyear más premiado

El neumático de invierno Goodyear UltraGrip Performance+ ha obtenido los mejores resultados en su categoría …

Marcas y modelos de la medida de neumáticos 205 55 r16

Marcas y modelos de la medida de neumáticos 205 55 r16

Si estás pensando en reemplazar las cubiertas de tu automóvil y en tu libreta de …