Neumaticos en oferta
Las ruedas Evobib

Neumáticos agrícolas: Michelin lanza su rueda evolutiva Evobib

La marca premium Michelin presenta un nuevo producto innovador para el sector. Se trata del neumático agrícola Evovib, el primero diseñado para los sistemas CTIS o de teleinflado y que ofrece, también, un excelente rendimiento en carretera y en campo.

Qué son los sistemas de teleinflado

El teleinflado es básicamente un sistema de inflado a distancia, muy útil tanto en agricultura. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, podemos explicarte fácilmente cómo funciona. En pocas palabras, el conductor puede ajustar la presión de los neumáticos desde la cabina del tractor, con una especie de control remoto, según sus necesidades. En el caso de trabajar la tierra, remolcar o transportar mercancías, se podrá aumentar o disminuir la presión y el agarre para agilizar el movimiento.

Las ruedas Evobib

Todo sobre el Michelin Evobib

Gracias a este sistema, será posible aumentar la huella de la banda de rodadura del neumático durante el trabajo en el campo, reduciendo así la compactación del suelo y mejorar la capacidad de tracción del tractor. Por otro lado, en la carretera, podremos reducir la huella y tendremos menor resistencia a la rodadura, menor consumo de combustible y las cubiertas durarán más tiempo.

El nuevo Michelin Evobib aprovecha este interesante sistema. Además, su diseño de la banda de rodadura se ha optimizado para obtener un kilometraje más alto y ofrecer una excelente capacidad de tracción hasta el final de su vida útil. La carcasa es del tipo PFO (Pressure Field Operation), que permite aumentar la capacidad de carga.

Ventajas del nuevo Evobib

En resumen, estas son las principales ventajas de este moderno neumático agrícola:

  • Variación de la huella del 47% entre carretera y campo.
  • Aumento del 15% de la tracción.
  • Consumo de carburante muy reducido.

Las ruedas Evobib

Para que tractores sirve el Michelin Evobib

Este nuevo e interesante neumático para la agricultura Michelin podrá montarse en una gran variedad de tractores. En particular, el Evobib está pensado para tractores con una potencia de entre 200 y 300 CV equipados con sistemas CTIS en dos dimensiones:

  • VF 710/70 R 42
  • VF 600/70 R 30

Sin embargo, esta gama se ampliará en 2023 con la incorporación de nuevas dimensiones para tractores de más de 300 CV.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …