Connect with us

Neumáticos

Los mejores neumáticos 4 estaciones 2023 para autocaravanas

Publicado

el

Los mejores neumáticos 4 estaciones 2023 para autocaravanas

Las autocaravanas como la VW Transporter, son una opción popular hoy en día y Auto Bild les prestó la atención que merecían en una prueba de neumáticos reciente: en su suplemento «Auto Bild Camper», la publicación analizó 12 neumáticos para todas las estaciones en tamaño 235/55 R17.

La revista los instaló en un VW T6 y luego se dispuso a averiguar cómo se comportaban los neumáticos en condiciones secas, mojadas y con nieve. Otorgó a tres productos la máxima calificación de ‘ejemplar’ y consideró que, junto con los cuatro neumáticos que calificó como ‘buenos’, se adaptan bien a la tarea en cuestión.

“Los neumáticos para todas las estaciones son los compañeros de viaje ideales, especialmente para autocaravanas pequeñas y medianas. En comparación directa con los neumáticos de verano e invierno, los modelos calificados como «ejemplares» y «buenos» no muestran debilidades. Por lo tanto, nada se interpone en el camino de viajar a través de todas las zonas climáticas con un solo juego de neumáticos”, escribieron los probadores de neumáticos de Auto Bild.

12 mejores neumáticos 4 estaciones para autocaravanas 2023

A continuación encontrarás las reseñas de todos los mejores neumáticos para todas las estaciones 235/55 R17 para furgonetas camper o autocaravanas. Si haces clic en el nombre de cada rueda, podrás acceder a toda la información, características y precios en Muchoneumatico.com que te ofrece el envío gratuito y es la tienda online de neumáticos mejor valorada en España (según Trustpilot):

  1. Michelin CrossClimate 2
  2. Pirelli Cinturato All Season SF2
  3. Goodyear Vector 4Seasons Gen-3
  4. Continental AllSeasonContact
  5. Maxxis Preteens All Season APS SUV
  6. Vredestein Quatrac Pro
  7. Cooper Discoverer All Season
  8. Hankook Kinergy 4S’
  9. Falken Euro All Season AS210
  10. Bridgestone Weather Control A005S Evo
  11. Nokian Seasonproof
  12. Minerva All Season Master XL

Michelin CrossClimate 2

El neumático Michelin CrossClimate 2

Puntos fuertes: Especialista en invierno con características de conducción segura en todas las condiciones climáticas, impresionante sobre hielo y nieve, muy buenas reservas de seguridad contra el aquaplaning, dirección precisa con buena respuesta, distancias de frenado cortas en condiciones secas, baja resistencia a la rodadura.
Debilidades: Alto precio de compra.
Veredicto: Ejemplar, ganador de la prueba

Pirelli Cinturato All Season SF2

Pirelli Cinturato All Season SF2

Puntos fuertes: todo terreno con buen potencial de rendimiento y características de conducción segura en carreteras de invierno, comportamiento ejemplar en carreteras mojadas y secas, manejo armonioso en carreteras secas, buen confort de marcha, baja resistencia a la rodadura.
Debilidades: Ligera tendencia al subviraje en condiciones húmedas, alto precio de compra.
Calificación: Ejemplar

Goodyear Vector 4Seasons Gen-3

Goodyear Vector 4Seasons Gen-3

Puntos fuertes: neumático para todas las estaciones ejemplar con un rendimiento de conducción convincente en todas las condiciones climáticas, excelentes cualidades de invierno, manejo dinámico y deportivo en superficies mojadas y secas, dirección precisa, baja resistencia a la rodadura, excelente relación precio/rendimiento.
Puntos débiles: Características medias de aquaplaning.
Calificación: Ejemplar

Continental AllSeasonContact

Continental AllSeasonContact

Puntos fuertes: neumático probado para todas las estaciones con alto potencial de rendimiento, comportamiento de conducción seguro en carreteras nevadas y mojadas, buenas cualidades de aquaplaning, distancias de frenado cortas en superficies mojadas, baja resistencia a la rodadura.
Puntos débiles: Niveles medios de agarre en carreteras secas, distancias de frenado en seco ligeramente más largas.
Calificación: Bueno

Maxxis Preteens All Season APS SUV

Puntos fuertes: Neumático asequible para todas las estaciones con cualidades equilibradas en carreteras mojadas, control lateral estable y distancias de frenado cortas sobre nieve, muy buenas reservas de seguridad contra el aquaplaning, distancias de frenado cortas en carreteras secas, bajo nivel de ruido.
Puntos débiles: Ligero subviraje en carreteras secas, comodidad de marcha limitada.
Calificación: Bueno

Vredestein Quatrac Pro

Puntos fuertes: Cualidades equilibradas en carreteras mojadas y secas, buena tracción en nieve, manejo armonioso en carreteras secas y mojadas, buenas características de aquaplaning, bajo nivel de ruido externo.
Debilidades: Ligera tendencia al subviraje en carreteras mojadas y nevadas, mayores distancias de frenado en carreteras secas.
Calificación: Bueno

Cooper Discoverer All Season

El neumático Cooper Discoverer All Season

Puntos fuertes: todoterreno con características de conducción segura y equilibrada sobre hielo y nieve, grandes reservas de seguridad contra el aquaplaning, distancias de frenado cortas en carreteras nevadas y secas, bajo nivel de ruido exterior, precio de compra atractivo.
Debilidades: Subviraje y retraso en las curvas en carreteras secas, alta resistencia a la rodadura.
Calificación: Bueno

Hankook Kinergy 4S2

Hankook Kinergy 4S2

Puntos fuertes: Cualidades convincentes de manejo seguro en todas las condiciones climáticas, características invernales prístinas, manejo dinámico en superficies secas y mojadas, distancias de frenado cortas en superficies secas y mojadas, bajo nivel de ruido, precio asequible.
Puntos débiles: Limitadas reservas de aquaplaning, confort de marcha satisfactorio, alta resistencia a la rodadura.
Veredicto: Discreto

Falken EuroAll Season AS210

Puntos fuertes: neumático probado con cualidades de manejo seguro en carreteras mojadas y secas, dirección directa, distancias de frenado cortas en carreteras nevadas, precio asequible.
Debilidades: control lateral débil en carreteras nevadas, reservas de seguridad limitadas contra el aquaplaning, largas distancias de frenado en carreteras secas.
Veredicto: Discreto

Bridgestone Weather Control A005S Evo

El Bridgestone Weather Control A005S Evo

Puntos fuertes: dirección directa y manejo ágil en carreteras mojadas y secas, distancias de frenado cortas en carreteras secas, buen confort de marcha, baja resistencia a la rodadura.
Debilidades: rendimiento de conducción débil y control lateral insuficiente sobre nieve y hielo, cualidades decentes de aquaplaning, precio elevado.
Veredicto: Discreto

Nokian Seasonproof

El Nokian Seasonproof

Puntos fuertes: Talento invernal con buen control lateral y distancias de frenado cortas sobre hielo y nieve, baja resistencia a la rodadura, bajo ruido externo.
Debilidades: Reservas de seguridad limitadas contra el aquaplaning, largas distancias de frenado en mojado, subviraje en seco, comodidad de conducción mediocre.
Veredicto: Discreto

Minerva All Season Master XL

Puntos fuertes: Buena tracción y distancias de frenado cortas sobre nieve y hielo, frenado corto sobre carreteras secas, bajo nivel de ruido externo, precio asequible.
Debilidades: fuerte subviraje, bajas reservas de seguridad contra el aquaplaning, dirección esponjosa, distancias de frenado sobre mojado extendidas.
Calificación: Recomendado con reservas

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares