Connect with us

Neumáticos

Hankook iON, un neumático silencioso y duradero para coches eléctricos

Publicado

el

La nueva familia Hankook iON

En este mes de mayo de 2022, el fabricante de neumáticos premium Hankook lanzará Hankook iON, su primera línea de neumáticos para vehículos eléctricos. Con este enfoque, la compañía espera hacer una contribución decisiva para impulsar la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones.

Las características de los neumáticos iON de Hankook recientemente desarrollados incluyen menor resistencia a la rodadura, menor ruido y mayor capacidad para adaptarse a entornos complicados. Esto significa que los conductores de vehículos eléctricos obtendrán una mayor autonomía y una experiencia de conducción más agradable por carga en comparación con los neumáticos convencionales. Además, están diseñados para soportar el alto par instantáneo producido por los potentes vehículos eléctricos.

Hankook iON: modelos, medidas y características

La gama de neumáticos para coche Hankook iON estarán disponibles en tres diseños, con un tamaño que va de 18 a 22 pulgadas:

  • Hankook Ventus iON S ​​de verano (en la foto abajo).
  • Hankook Winter i de invierno (en la última foto de este post).
  • Hankook Ventus iON A neumático All Season para 4 estaciones (dedicado al mercado norteamericano).

Este lanzamiento significa mucho para Hankook, que definitivamente reconoce cada vez más el rápido crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y la necesidad de neumáticos adecuados, capaces de mejorar la carga de batería y optimizar aún más la eficiencia de los coche eléctricos.

Pues los neumáticos Hankook iON permiten una mayor autonomía de conducción y también pueden ayudar significativamente a reducir las emisiones de CO2 del tráfico sobre ruedas.

La nueva familia Hankook iON

Hankook iON, más sostenible y más duradero

Como quizás ya sabrás, fabricantes de coche como Audi, BMW, Porsche y Volkswagen ya utilizan neumáticos para vehículos eléctricos de Hankook.

Los nuevos Hankook iON permiten optimizar la tracción con una consecuente mayor capacidad de recarga. Las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación causadas por el par particularmente alto de los vehículos eléctricos. Los compuestos de la banda de rodadura con un alto porcentaje de resinas naturales también garantizan una mayor durabilidad y un menor desgaste.

Otra característica del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo aumenta la sostenibilidad general de los productos iON, sino que también tiene un impacto positivo en el kilometraje de los neumáticos.

La nueva familia Hankook iON

Altas prestaciones y máxima reducción de ruido

Otro propósito del Hankook iON es mantener las ruedas funcionando lo más silenciosamente posible. La tecnología de silenciadores de Hankook, combinada con un diseño de patrón específico integrado en los productos ION, puede reducir el ruido interno.

Ten presente que el Hankook iON de verano ha obtenido una clasificación A/A/A ​​según la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto está en línea con el más alto rendimiento en términos de durabilidad de los neumáticos, agarre en mojado y ruido.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares