Portada / Neumáticos / Por qué los neumáticos Firestone Winterhawk son perfectos para el invierno
neumaticos de invierno

Por qué los neumáticos Firestone Winterhawk son perfectos para el invierno

Es de sobra conocido que cuando hablamos de Firestone, hablamos de neumáticos con una excelente relación calidad-precio que ofrecen un buen rendimiento incluso en las condiciones más difíciles, como pueden ser las que se presentan durante el invierno. Su nuevo producto, el Firestone Winterhawk, promete ser uno de los referentes en este ámbito, donde las condiciones climatológicas exigen lo mejor de las gomas de nuestro vehículo. ¿Quieres conocerlos?

Neumáticos Firestone Winterhawk

Firestone presentó este mismo verano el Firestone Winterhawk 4, un neumático de gama media que pretende ser uno de los superventas para este invierno, tanto por calidad como por precio. Este modelo promete un excelente rendimiento en condiciones climatológicas adversas, todo ello a un precio acorde con la filosofía de la marca, que no es otra que la de ofrecer un buen producto a un precio más contenido que el de otros fabricantes, sin sacrificar en ningún momento en calidad ni rendimiento.

Este neumático ha sido concebido por y para conductores europeos, entrevistando a distintos usuarios para conseguir desarrollar el neumático que mejor se adecúe a las necesidades propias de los climas a los que se enfrentan cada invierno. Así, aportando sus experiencias y hablando de los retos a los que se enfrentan en la temporada de frío, exponiendo su necesidad de un neumático que funcione tanto en nieve como en mojado, los ingenieros fueron capaces de diseñar un producto de alto rendimiento.

Para disfrutar de una conducción segura en invierno

Este neumático ha sido creado con el fin de ser uno de los neumáticos referentes para condiciones de frío, mojado y nieve dentro de la gama media de esta marca. Diseñado con un dibujo mejorado, nuevos surcos en zig-zag y ranuras laterales más prominentes, asegura un rendimiento mejorado con respecto al anterior Winterhawk 3, modelo predecesor, ofreciendo seguridad y confianza al conductor sobre los terrenos más complicados e impredecibles. De este modo, los Firestone Winterhawk 4 permiten un buen agarre al asfalto y una corta distancia de frenado en caso de emergencia, mejorando hasta en un 7 % la tracción en condiciones adversas y un 4 % la distancia de frenado en mojado.

Disponibles en distintas medidas

Este neumático estará disponible en medidas desde las 14″ hasta las 20″, en un claro intento de la marca de aumentar su cobertura de mercado, proponiendo tamaños por encima de las 17″. Así, Firestone logra abarcar casi todo tipo de vehículos, desde los turismos más ligeros del segmento A, hasta grandes SUV que necesitan tamaños más grandes. Gracias a esta variedad, la marca logra aumentar su oferta de neumáticos de invierno hasta el 92 %, siendo del 81 % en caso de la llanta de 17 pulgadas en adelante.

En resumen, con este nuevo neumático de invierno Winterhawk 4, Firestone pretende dar cobertura a los propietarios de automóviles que necesitan un neumático para conducir en condiciones adversas, sin llegar a ser extremas, y que esperan buenas características de conducción a altas velocidades, manteniendo un alto grado de seguridad y ofreciendo al conductor toda la confianza necesaria al volante.

Te puede interesar también

neumaticos de verano

7 neumáticos de verano de calidad para tu coche

El verano es una de las estaciones del año donde más desplazamientos en coche se …

llantasquellevauncoche

Cómo puedes saber qué llantas lleva tu coche

Probablemente se trata de uno de los elementos más diferenciales de un vehículo cuando atendemos a su …