Connect with us

Neumáticos

Cómo puedes saber qué llantas lleva tu coche

Publicado

el

llantasquellevauncoche

Probablemente se trata de uno de los elementos más diferenciales de un vehículo cuando atendemos a su diseño exterior y a sus proporciones, y es que las llantas son capaces de cambiar por completo el atractivo de un vehículo si somos capaces de elegir las que más se adecúan a las líneas y el concepto del coche que tenemos.

Es por eso que muchos conductores se han planteado alguna vez sustituir las llantas originales de su vehículo por otras que puedan aportar más atractivo y sean más llamativas, por lo que es necesario conocer cuáles son las más recomendables y qué características presentan los distintos modelos que encontramos en el mercado.

¿Qué es una llanta de un coche?

La llanta es uno de los elementos básicos de una rueda, sobre el que se apoya el neumático, la que cubre componentes como las pinzas de freno del vehículo, y, a su vez, está unida al eje de nuestro coche por una serie de radios. Es pues, un elemento que no solo cumple una función de diseño, sino que según su material o tamaño, puede variar el comportamiento de nuestro vehículo.

¿Qué llantas lleva tu coche?

No existe un tamaño, diseño o material específico de llanta para cada marca, pues cada fabricante decide, en función de diversos factores como las características de su vehículo, uso al que está enfocado o la propia imagen de marca, qué tipo y diseño de llanta es el más conveniente para cada modelo.

A la hora de conocer todos los detalles acerca de las llantas de nuestro vehículo deberemos recurrir a distintas fuentes como pueden ser el manual de usuario, contactar directamente con el fabricante o acudir a fuentes especializadas cuya información esté debidamente contrastada.

¿Cómo cambiar las llantas de un coche?

A la hora de plantearnos sustituir las llantas de nuestro vehículo, tenemos distintas opciones en cuanto a diseño y el lugar donde adquirirlas. Es posible pedirlas directamente al fabricante o a nuestro concesionario de confianza, aunque también existe la posibilidad de adquirir llantas con un precio más reducido en distintos mercados. Compremos donde compremos finalmente, debemos tener en cuenta las características de nuestro vehículo y sus llantas de serie.

En este sentido, es importante saber que el perímetro de la nueva llanta debe ser idéntico al de la llanta de serieademás de que el grosor no puede variar. En caso de buscar un efecto diferente con llantas más grandes, siempre podemos optar por neumáticos de perfil bajo, lo cual nos permitirá adquirir unas llantas de mayor tamaño para nuestro coche. Además, no podemos olvidarnos de adecuar el cuentakilómetros a las nuevas llantas, para no tener problemas futuros con la ITV de nuestro vehículo.

De acero, de aleación, de magnesio, de fibra de carbono, plateadas, diamantadas,  o mate, la lista de composiciones, diseños y materiales de llantas es casi interminable. Lo más importante a la hora de elegir es tener en cuenta las características de cada una y cómo se adaptan a nuestro coche para no tener problemas en un futuro con el comportamiento del vehículo.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares