Connect with us

Neumáticos

Nuevo neumático de Michelin: Pilot Sport Cup 2

Publicado

el

Pilot Sport Cup 2

La empresa francesa Michelin lanzó recientemente al mercado un nuevo neumático diseñado para aquellos vehículos deportivos con altas prestaciones. Concretamente, el compuesto Michelin Pilot Sport Cup 2 se configura como un neumático para ofrecer las máximas prestaciones y rendimientos sobre circuitos de asfalto cuando existan condiciones meteorológicas sin lluvia.

Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2

En la actualidad, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 se han convertido en el primer compuesto connect ready de todo el mercado, integrado con sensores. Para poder optimizar al máximo las ventajas de dichos sensores, el usuario deberá acoplar al compuesto el kit Michelin Connect Track, ayudándole con ello a optimizar al máximo las prestaciones durante las sesiones de track.

Los Pilot Sport Cup 2 han sido diseñados con los mejores materiales existentes a día de hoy, combinando dos capas de acero, dos capas de poliéster y una de poliamida. Asimismo, estos neumáticos cuentan con una serie de aspectos tecnológicos para ofrecer aún mejores prestaciones sobre el asfalto.

Capa de caucho

La capa de caucho está integrada por debajo de la estructura de la zona del cableado de acero del propio compuesto, lo que permitirá al usuario mejores sensaciones de conducción a la hora de pilotar el vehículo, además de facilitar la reducción del tiempo por vuelta.

Cinturón de aramida híbrido de alta densidad

Este cinturón, junto al compuesto de nylon integrado, mejora exponencialmente la respuesta del neumático bajo carga y la precisión a la hora de abordar la conducción. El cinturón de aramida, dispuesto por debajo de la propia banda de rodadura, ofrece una resistencia hasta cinco veces mayor respecto a uno de acero

Asimismo, otro de los aspectos fundamentales para que el Michelin Pilot Sport Cup 2 ofrezca esas magníficas prestaciones se debe a los compuestos integrados en la banda de rodadura. Con ella se garantiza una mayor durabilidad del compuesto y un control mucho mayor durante la conducción. Esto se debe principalmente a las siguientes características:

Tecnología Bi Compound

En la parte exterior de la banda de rodadura se ha insertado un elastómero para aumentar considerablemente el agarre en curvas, siempre bajo condiciones de seco.

Elastómeros funcionales

Estos elastómeros son de alta cadena molecular, y gracias a ellos se obtiene una resistencia en la rodadura mucho mayor, lo que ofrecerá al usuario una sensación de agarre cuando el suelo se encuentre húmedo, debido a la mayor composición de sílice.

Tecnología Longevity Track 2.0

El neumático añade una serie de refuerzos en la parte exterior de los hombros para una mayor durabilidad cuando sean utilizados en el circuito.

Las opiniones Michelin Pilot Sport Cup 2 han sido muy positivas tras haber sido probados en varios coches de competición (Porsche 911, Mercedes SLS AMG Black y Ferrari 458 Speciale, entre otros), bajando los tiempos de vuelta de forma considerablemente en los test realizados, ofreciendo un comportamiento y durabilidad excelentes.

En definitiva, este neumático de la empresa francesa se configura como una gran apuesta para aquellos coches deportivos con altas prestaciones, tanto para ser utilizados en circuitos como en carretera, debido principalmente a las últimas novedades tecnológicas utilizadas en su proceso de fabricación.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares