Neumaticos en oferta
Continental WinterContact TS 860 mejor rueda de invierno

Continental WinterContact TS 860 mejor neumático de invierno 225/45 R17

Después de examinar a 53 competidores en la fase preliminar, Auto Bild finalmente ha publicado los resultados de las pruebas en los 20 neumáticos finalistas en tamaño 225/45 R17. Montados en un BMW Serie 1, han sido evaluados por su rendimiento en condiciones húmedas, secas y nevadas. Así como por otros factores: costo, kilometraje potencial, relación calidad-precio y resistencia a la rodadura.

El rey es el Continental WinterContact TS 860 pero la mayor sorpresa son los Apollo Vredestein, calificados como «ejemplares» no solo con el modelo Vredestein Wintrac Pro, sino incluso con el Aspire XP Winter Apollo. Un resultado verdaderamente notable para la marca. Pero vamos con orden: no te pierdas todos los resultados de los test de Auto Bild para descubrir los neumáticos de invierno más fiables de 2019.

Continental WinterContact TS 860: rey de los neumáticos «excelentes»

El subcampeón del año pasado es el ganador de la prueba de este año. El neumático Continental WinterContact TS 860 ganó la prueba de neumáticos de invierno Auto Bild 2019 porque ha mostrado las «mejores características de conducción en todas las condiciones climáticas». Los expertos de Auto Bild han identificado una serie de cualidades que vale la pena mencionar: máxima respuesta de dirección directa, control lateral estable, buena eficiencia, alto potencial de kilometraje y baja resistencia a la rodadura.

El Goodyear UltraGrip Performance+ conquistó el segundo lugar. Este excelente neumático fue elogiado por sus «características ejemplares de conducción en superficies mojadas y nevadas». Auto Bild dice que el neumático ofrece una respuesta precisa de la dirección, una adecuada conducción dinámica en mojado y nieve, distancias de frenado cortas en mojado y en nieve, además de un alto potencial de kilometraje.

Si buscas un neumático de invierno ejemplar con el máximo rendimiento en nieve y mojado, pues el Michelin Alpin 6 ofrece una buena protección contra el aquaplaning, dirección precisa, distancias cortas de frenado en mojado, buen confort de conducción y el mejor potencial de kilometraje y eficiencia de los 20 neumáticos probados.

Cuarta plaza para el Apollo Aspire XP Winter. Es el primero de los dos neumáticos Apollo Vredestein en alcanzar el puntaje más alto de Auto Bild. Los evaluadores declararon que este «neumático de invierno económico con un rendimiento equilibrado» ofrece manejo en seco y en mojado, distancias cortas de frenado en mojado y en la nieve y buenas reservas de seguridad para aquaplaning. El Aspire XP Winter es el mejor si se considera la relación calidad-precio.

El Bridgestone Blizzak LM005 ha demostrado buenas características de conducción en superficies mojadas y secas, pero también buena dinámica de conducción en seco y mojado y buena precisión de dirección. La única crítica se refiere al nivel no sorprendente en cuanto al control lateral sobre la nieve.

Cierra este grupo de “Los seis magníficos” el Vredestein Wintrac Pro. Auto Bild lo define como «un nuevo modelo de cubiertas de invierno con características de conducción convincentes en superficies mojadas y secas». El Wintrac Pro ofrece un comportamiento dinámico en mojado y cualidades seguras para los meses más fríos del año Sin embargo, al igual que el Bridgestone, el control lateral sobre suelo nevado es mejorable.

Una frenada en nevado de ruedas

Los ocho neumáticos «muy buenos» según Auto Bild

En el segundo grupo de los neumáticos de invierno valorados como “buenos” el primero es el BF Goodrich g-Force Winter 2. Auto Bild lo define como un “neumático barato, pero con excelentes características en suelo mojado». La revista alemana destaca los altos niveles de seguridad y la resistencia al aquaplaning del neumático BF Goodrich, que también es bastante silencioso y segura buen kilometraje. Sin embargo, el agarre en seco se ha descrito como «medio».

El Semperit Speed ​​Grip 3 es un «producto talentoso, convincente y con buenas características de invierno». Las fortalezas específicas son un manejo estable en mojado, ruido de conducción reducido y baja resistencia a la rodadura. Por otro lado, la protección Speed ​​Grip 3 contra el aquaplaning no es mejor que la media y su distancia de frenado en condiciones secas es bastante larga.

Con respeto al Hankook Winter i *cept RS², este es sin dudas «el rey del invierno con el mejor rendimiento de conducción en nieve». Sus buenos resultados en los test han evidenciado un manejo equilibrado en seco y discreto precio de compra. Las cualidades menos destacables son el control lateral (de nivel medio) y la precisión de la conducción en condiciones de humedad.

Auto Bild afirma que el Uniroyal MS Plus 77 presenta «características de conducción estables en todas las condiciones climáticas». El control lateral es bueno y también su baja resistencia a la rodadura. Tiene un precio muy asequible, aunque la distancia de frenado del neumático en seco era demasiado larga.

El Nexen Winguard Sport 2 es un «neumático de invierno equilibrado con características de conducción estables en todas las condiciones climáticas«. La distancia de frenado en la nieve es corta, el ruido bajo, al igual que el precio de compra. Las deficiencias principales son una distancia de frenado mayor a la deseada en condiciones secas y una alta resistencia a la rodadura.

Producidos por Goodyear, los Fulda Kristall Control HP2 ofrecen buen confort y baja resistencia a la rodadur. Este neumático de invierno ofrece alta seguridad en aquaplaning y tiene un precio competitivo. Los expertos de Auto Bild han descubierto que el control lateral en mojado y nieve es, sin embargo, mediocre.

El penúltimo entre los ochos neumáticos calificados como “buenas” es el Nokian WR Snowproof, que presenta características de conducción deportivas y dinámicas en suelo nevado. También ofrece un buen confort de marcha y baja resistencia a la rodadura. Entre sus aspectos negativos, se ha evidenciado un agarre en mojado no exaltante y la seguridad en aquaplaning mediocre.

Cierra este grupo el Yokohama BluEarth Winter (V905). Tiene alta tracción en la nieve, ha mostrado corta distancia de frenado en superficies mojadas, estabilidad y seguridad en superficies secas y baja resistencia a la rodadura. Sin embargo, también hay algunas desventajas: como un leve subviraje en la resistencia al aquaplaning en húmedo y no alta.

Una rueda de coche sobre nieve

Los cuatro neumáticos «buenos»

Auto Bild afirma que el Kleber Krisalp HP3 es un neumático «muy bueno para la nieve», con un manejo dinámico y distancias de frenado cortas. También ha proporcionado una buena seguridad en aquaplaning. Sin embargo, tiende a subviraje y las distancias de frenado en carreteras secas son más largas de lo esperado. El potencial de kilometraje no es excepcional.

Mientras que su alter-ego de Goodyear terminó la prueba en la segunda plaza y su “primo” Fulda se posición como número 12, el Dunlop Winter Sport 5 no va más allá del 16. Auto Bild lo presenta como un «especialista en nieve» y elogia su buena tracción y cortas distancias de frenado en esta superficie, así como su buena seguridad de aquaplaning. Pero el neumático tiende a subvirar en las pruebas de manejo en seco y mojado, con distancias de frenado en seco más largas de lo esperado.

Prestaciones similares son los que ofrece el Sava Eskimo HP2, un neumático que ofrece un manejo dinámico y distancias cortas de frenado en superficies nevadas, así como una buena resistencia a la rodadura. A pesar de costar realmente poco, hay que recordar que en superficies húmedas y secas las prestaciones son bastante discordantes y su potencial de kilometraje es seguramente limitado.

A pesar de su gran nombre, sorprende ver al Pirelli Winter Sottozero 3 tan abajo. Su control lateral es estable y las distancias de frenado cortas en superficies mojadas aceptables, con una resistencia a la rodadura reducida. Sin embargo, el rendimiento en nieve es inferior al promedio, así como su un kilometraje potencial.

Estos son los neumaticos que no pasan Auto Bild

Dos neumáticos de invierno «recomendados con reserva»

Auto Bild ha evaluado 20 neumáticos de invierno finalistas. Te hemos presentado los tres grupos principales (los 4 excelentes, los 8 muy buenos y los 4 buenos). Si el Continental WinterContact TS 860 ha sido valorado como mejor en la medida 225/45 R17, pues estos dos son lo que han obtenido la puntuación meno positiva.

El Debica Frigo HP2 presenta buenas prestaciones sobre suelo nevado, es cómodo y eficaz. Pero el control lateral es limitado y el subviraje es una constante de sus debilidades, tanto en superficies mojadas como secas. Además. el ruido de estos neumáticos es alto.

Cierra la clasificación de Auto Bild el Kumho Winter Craft WP 71. Las distancias de frenado en mojado y en nieve son cortas y los evaluadores consideraron que el manejo húmedo del neumático es seguro. Además, el ruido es reducido. Pero los niveles de agarre en seco son mediocres, el kilometraje potencial alcanza el promedio con dificultad y la resistencia a la rodadura es alta.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …