Portada / Marcas / Dunlop estrena los Winter Sport 5, su nueva gama de neumáticos de invierno
Dunlop

Dunlop estrena los Winter Sport 5, su nueva gama de neumáticos de invierno

Dunlop ha lanzado al mercado su quinta versión en la modalidad de neumáticos de invierno, que llevará este número en su modelo, el Dunlop Winter Sport 5. Unas gomas especialmente diseñadas para hacer frente a las inclemencias que se pueden presentar en cualquier carretera durante la temporada invernal. Así pues, los Winter Sport 5 tienen como punto fuerte un agarre óptimo en situaciones de hielo o nieve y pondrán de relieve todas sus virtudes en una temperatura ambiente de a partir de 7 grados centígrados.

El nuevo neumático de invierno de Dunlop está especialmente recomendado para hacer frente a carreteras como el hielo, el aguanieve, las placas de hielo, la nieve derretida o los charcos, más de 400 especialistas en R&D pasaron 24 meses haciendo pruebas en tres continentes para crear este nuevo neumático de la gama Winter Sport de Dunlop.

De su diseño cabe destacar que cada pequeño detalle está enfocado a mejorar el agarre en las condiciones descritas anteriormente. Así pues, sus canales centrales en ángulo que proporcionan un agarre lateral máximo en superficies deslizantes. Además, la mayor profundidad de los surcos protege contra el aquaplaning, mientras que la optimización de la estructura y de la distribución del peso mejora la eficiencia energética.

Entre sus prestaciones se encuentran un agarre lateral máximo en superficies deslizantes y una mejor respuesta ante el aquaplaning

Mejoras respecto a su antecesor

Respecto a los test realizados por neumáticos Dunlop y en comparación con su antecesor, los Dunlop Winter Sport, este nuevo modelo mejora en un 5 por ciento el frenado sobre mojado, un 16 por ciento del frenado sobre hielo, un 15 por ciento en resistencia a la rodadura y del cuatro por ciento en aceleración sobre nieve.

Te puede interesar también

Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Los neumáticos Michelin forman parte de los modelos de alto nivel que permiten contar con …