Neumaticos en oferta
Han hecho ya el test Adac y TCS 2019

Los test invernales Adac y TCS sobre neumáticos 185/65 R15 88T

Adac y TCS (los automóviles club de Alemania y Suiza) ya han publicado los datos de sus nuevas pruebas sobre los neumáticos 185/65 R15 88T que nos devuelven unos resultados muy importantes si estás buscando tus nuevas ruedas de invierno. Durante estos tests, se han evaluado 18 modelos de neumáticos de varias marcas, premium y no solo, con el objetivo de evidenciar puntos fuertes y débiles en las diferentes condiciones.

En las pruebas de conducción en carreteras secas, mojadas, nevadas y heladas, los expertos de Adac y TCS han verificado el comportamiento específico de cada neumático, así como el impacto sobre el ruido, la influencia sobre el consumo de combustible y el proceso de desgaste.

Dunlop, Kleber y Pirelli conquistan el podio

De los 16 neumáticos de invierno que han sido testeado por Adac y TCS, hasta 13 han obtenido la calificación «recomendada» o superior, mientras solamente 3 modelos no han resultado del todo convincentes, obteniendo finalmente la calificación «recomendados con reserva» o incluso «no recomendados». Las razones de la diferencia en el juicio casi siempre están relacionadas con las deficiencias que los examinadores han verificado en situaciones de mojado o suelo nevado.

La prueba fue ganada por el Dunlop Winter Response 2 (nota 68/100), seguido por el Kleber Krisalp HP3 (64/100) y el Pirelli Cinturato Winter (64/100). El Dunlop es un neumático muy equilibrado, con la mejor calificación en nieve, ahorro de combustible y además ha demostrado un excelente comportamiento en carreteras tanto secas como mojadas.

El comportamiento del Kleber Krisalp HP3, segunda marca de Michelin, ha sido realmente asombroso y esta rueda ha alcanzado el segundo lugar general e, incluso en este caso, los suizos de TCS lo han marcado como neumático muy equilibrado, con buen rendimiento en nieve, hielo, seco y mojado. También obtiene el mejor voto a nivel de ruido. El Pirelli Cinturato Winter se lleva la medalla de bronce, obteniendo en general una calificación general similar a la del Kleber.

Los neumaticos ganadores del test Adac y TCS 2019

Los neumáticos recomendados para el invierno 2019

En las pruebas de Adac y TCS, quedaron fuera de las primeras tres plazas 10 neumáticos. Sin embargo, todos obtuvieron la calificación de ‘ruedas aconsejadas’ para el invierno. Estamos hablando de: Continental WinterContact TS860 (58/100), Hankook Winter i*cept RS2 W452 (58/100), Michelin Alpin A4 (54/100), Falken Eurowinter HS01 (52/100), Vredestein Snowtrac 5 (50/100), Goodyear Ultragrip 9 (48/100), Nokian WR D4 (48/100), Gislaved Euro *Frost 6 (46/100), Kumho WP51 Wintercraft (46/100), Viking WinTech (46/100). Todos tienen un buen rendimiento y las diferencias son, en última instancia, de poca importancia, con ligeras debilidades respeto a los primeros tres mencionado antes.

Llegamos a los últimos 3 neumáticos de las pruebas 2019. El Sava Eskimo S3+ (38/100) es «recomendado con reserva» y no se comporta del todo mal, excepto por el rendimiento en seco. Obtiene la mejor calificación en nieve, es bueno en suelos helados y también a nivel de consumos de combustible y desgaste. Tiene ligeras debilidades en mojado, pero es seco que se comporta realmente mal: el voto en esta categoría es de 38 sobre 100, el más bajo del grupo y lo mismo con lo que concluye la prueba general.

Los dos neumáticos no recomendados son Toyo Snowprox S943 y Davanti Wintoura, que obtienen las calificaciones más bajas, 8/100 y 0/100 respectivamente. El Toyo Snowprox S943 ha alcanzado el mejor resultado a nivel de ruido, con prestaciones buenas sobre hielo, en el consumo de combustible y el desgaste. Sin embargo, presenta ligeras debilidades en superficies secas y húmedas, sobre todo ha demostrado grandes deficiencias en la nieve.

El Davanti Wintoura obtiene la mejor calificación en hielo y consumo de combustible y también es bueno si hablamos de desgaste. Pero también tiene grandes debilidades en seco, nieve y mojado. Su nota final lo dice todo.

Descubre todo sobre el test Adac y TCS 2019

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …