Connect with us

Neumáticos

Llega el Continental PremiumContact 7: descubre todas sus características

Llega el Continental PremiumContact 7 descubre todas sus características

La marca de neumáticos premium alemana Continental presentó en las últimas horas su última rueda que se llama Continental PremiumContact 7. Con este nuevo producto, la compañía establece nuevos estándares de seguridad vial. Para aumentar la sostenibilidad, al diseñar neumáticos nuevos existe una tendencia creciente a prestar especial atención al kilometraje y la resistencia a la rodadura.

Dado que el neumático es el único punto de contacto con la carretera, este razonamiento tiene sentido en principio, pero puede entrar en conflicto con el requisito más importante de todos: la seguridad en la conducción.

PremiumContact 7: aquí está el nuevo Continental

Continental ha resuelto este compromiso desarrollando el PremiumContact 7 (heredero de los anteriores Continental Premiumcontact 5Continental Premiumcontact 6), un neumático que establece nuevos estándares de seguridad y comodidad gracias a tres tecnologías innovadoras, al mismo tiempo que mejora la resistencia a la rodadura y el kilometraje.

Para la empresa alemana, la seguridad es la máxima prioridad. El nuevo PremiumContact 7 garantiza la tranquilidad en la carretera para los clientes, sus familias y todos los usuarios de la carretera, dice Denise Sperl, Directora de Investigación y Desarrollo de Neumáticos para Automóviles EMEA de Continental Tyres.

Con el nuevo Continental PremiumContact 7, la marca pretende dar continuidad a los muchos éxitos alcanzados por su antecesor PremiumContact 6, que ha ganado 34 pruebas en las principales revistas especializadas internacionales, incluidas Auto Bild y ADAC.

PremiumContact 7 está hecho a medida para una amplia gama de vehículos, según el peso, las dimensiones y el sistema de conducción del automóvil. Dado que los vehículos pesados ​​requieren soluciones de neumáticos diferentes a las de los turismos ligeros, el nuevo neumático premium se ha adaptado a cada clase de vehículo y está disponible en tamaños de 16 a 21 pulgadas.

Esto es especialmente ventajoso para los vehículos totalmente eléctricos. Con la difusión de los coches eléctricos con autonomía y alto rendimiento, el factor seguridad está ganando cada vez más importancia en este segmento.

Llega el Continental PremiumContact 7 descubre todas sus características

RedChili: un nuevo compuesto innovador

Además de mejorar la resistencia a la rodadura y el kilometraje, el nuevo PremiumContact 7 ofrece un alto agarre y distancias de frenado cortas para todo tipo de coches gracias a la personalización del diseño.

Además, el innovador compuesto RedChili ha permitido a Continental garantizar un rendimiento óptimo en un rango muy amplio de temperaturas. Esto permite que el neumático desarrolle un gran agarre incluso a bajas temperaturas en el tráfico diario, sin ninguna fase de calentamiento preliminar. Esto es especialmente beneficioso para los usuarios en primavera y otoño, según Sperl.

El diseño adaptativo de la banda de rodadura del PremiumContact 7 garantiza una mayor estabilidad y comodidad de conducción en carreteras secas y mojadas: en línea recta, la banda de rodadura expulsa el agua de forma óptima por las ranuras transversales. En las curvas, sin embargo, la pisada se desplaza para que una parte de la banda de rodadura mantenga contacto con la carretera, lo que garantiza un mayor agarre.

Una comparación con la sexta generación muestra que en mojado el manejo se optimiza en un 5%, el frenado en un 7% y el aquaplaning en un 2%, mientras que en condiciones secas, la conducción y el frenado mejoran en un 3%.

Ya están disponibles los primeros tamaños del Continental PremiumContact 7. La gama se ampliará significativamente a lo largo del año, para lanzar al mercado nuevos tamaños entre 16 y 21 pulgadas, aptos para vehículos como Hyundai Kona Elektro, Audi A1 o Volkswagen Golf.

Llega el Continental PremiumContact 7 descubre todas sus características

Otros neumáticos Continental populares

Además del nuevísimo Continental PremiumContact 7 que llega ahora en otoño de 2022, te recordamos que en Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada en España) podrás encontrar una sinfín de marcas, modelos y medidas siempre con el envío gratuito.

Si eres fan de la marca alemana, estos son algunos de sus neumáticos más populares y más vendidos actualmente en nuestro país (haz clic en cada enlace para acceder a las informaciones y poder comprar tus nuevas ruedas de la marca Continental):

Populares