Connect with us

Moto

Reparar amortiguador moto

Publicado

el

Reparar amortiguador moto

Si tu motocicleta tiene amortiguadores muy ruidosos y que no funcionan, puedes intervenir con técnicas hazlo tu mismo para repararlos. Este no es un trabajo de mantenimiento difícil, pero requiere un mínimo de previsión y precisión para garantizar su seguridad en la carretera. En referencia a esto, en los siguientes pasos de esta guía encontrarás instrucciones detalladas de cómo proceder para reparar los amortiguadores de la moto.

Reparar amortiguador moto en 4 pasos

1. Fase preparatoria: qué necesitas

Antes de empezar a reparar el amortiguador de tu motocicleta, procura tener cerca estos 5 objetos:

  • retén o sello de aceite;
  • aceite;
  • llaves de tubo;
  • destornillador;
  • tornillo de banco.

Aprende Reparar amortiguador moto

2. Quita la rueda

Comienza a desarmar la rueda, sacando su eje de la horquilla. Quita el faro o la placa de matrícula, dependiendo de si la tuya es una moto de enduro o de cross. Afloja la tapa del vástago dañada y luego desmonte el vástago. Coloque dos piezas de tabla en el tornillo de banco y aprieta ligeramente el vástago.

Desenrosca la tapa del vástago por completo. Desenrosca la tapa de su vástago y extrae el resorte. Ahora puedes drenar el aceite en un recipiente volteando el vástago. Con un destornillador, empuja el sello anti-polvo lejos del vástago. Con unos alicates de punta fina, retire el retenedor del sello de aceite.

3. Extrae el cilindro

Con una mano sostenga el vástago, mientras con la otra saca el cilindro interior junto con el sello de aceite. Después de quitar el anillo raspador, saque el sello de aceite del tubo. Ponga un poco de aceite en el nuevo sello y coloque el sello en el tubo interior. Vuelva a colocar el anillo raspador e inserte el tubo en el vástago. Empuje el sello de aceite en el vástago y, con la ayuda de una abrazadera de metal y un martillo, asegúrese de que se adhiera bien en su asiento.

Vuelva a instalar el retén del sello de aceite y el sello anti-polvo. Vuelva a colocar el vástago en el tornillo de banco y vierta un poco de aceite nuevo en el vástago; mueva la varilla para dejar salir el aire. Repite esta operación hasta que hayas vertido la cantidad adecuada de aceite. Coloque el resorte y apriete la tapa en la varilla. Enroscar el capuchón en el vástago, sin apretarlo. Inserte la pata de la horquilla en las abrazaderas de la horquilla y apriete los pasadores de abrazadera inferiores.

Sabes como reparar amortiguador moto

4. Vuelva a montar la rueda

Ahora apriete la tapa y luego los pernos superiores del árbol triple. Monte la rueda prestando atención a insertar el disco de freno en la pinza. Inserte el eje de la rueda y apriete la tuerca. Monte el faro o la matrícula. Como ves, reparar los amortiguadores de una moto no es una operación muy difícil y siguiendo las pautas descritas hasta ahora, podrás realizar el trabajo de la mejor manera posible, sin necesidad de acudir a un experto en del sector y sin encontrarte con ningún problema, como que te arrepientas de haber elegido la técnica DIY.

Un último consejo…

A la hora de reparar amortiguador moto nunca olvide limpiar a fondo la pata de la horquilla.

¿Necesitas neumáticos de moto baratos con envío gratis?

Muchoneumatico.com es la tienda online de neumáticos mejor valorada en España (según TrustPilot). En nuestra web te ofrecemos todas las marcas de neumáticos de moto y además:

Asi podrás reparar amortiguador moto

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares