Aprende Como engrasar cadena moto

Como engrasar cadena moto

Intentamos aclarar cómo limpiar y engrasar la cadena de la moto, tratando de evitar errores que puedan dañarla.

El mantenimiento de la cadena de la moto es una actividad fundamental para tener tu vehículo de dos ruedas siempre eficiente. La cadena es esa parte de la moto formada por eslabones de acero que se unen entre sí. La función de este componente es transmitir la potencia del motor a la rueda trasera mediante el piñón y la corona.

¿Por qué es importante engrasar la cadena de la moto?

La limpieza de la cadena mediante el mantenimiento periódico es una acción fundamental por una larga serie de razones. Una cadena de motocicleta seca o mal lubricada puede volverse ruidosa. Si este componente está bien engrasado, crea menos fricción y reduce el consumo. Se garantiza una mayor seguridad y se aumenta la vida útil del sistema de transmisión.

Cómo engrasar la cadena de la moto: cómo hacerlo y errores a evitar

Primero necesitamos entender en qué tipo de cadena tenemos que trabajar. Te recordamos que las que tienen juntas tóricas, es decir, las cadenas de todas las motos más recientes, son más fáciles de dañar con sustancias agresivas (gasolina o diésel). Mejor usar vaselina blanca puesta en un recipiente y esparcida sobre la cadena con un cepillo pequeño, girando la rueda. Luego limpie también la corona y el piñón.

Sabes como engrasar cadena moto

Los productos recomendados

Además del aceite blanco, como alternativa al limpiador de cadenas, puedes utilizar un limpiador en spray apto para frenos, fácilmente disponible online o en una tienda especializada en accesorios para motos. Este último no daña las piezas de goma, limpia en profundidad y seca rápidamente.

Las herramientas a utilizar

Para limpiar la cadena de la moto, primero necesitas unos guantes de látex y un recipiente para recoger el aceite blanco. Debe haber trapos o mucho papel, cepillos específicos o cepillos de dientes. Entonces necesitas comprar un desengrasante universal en aerosol o petróleo blanco. Finalmente, debe tener una grasa en aerosol para cadenas de buena calidad.

¿Cuándo engrasar la cadena de la moto?

No existe un plazo fijo para la limpieza de la cadena, mucho depende del uso que se haga de ella y de las condiciones climáticas. Si nos enfrentamos a caminos de tierra o muy sucios, será mejor limpiar la cadena a nuestro regreso. Lo mismo si la motocicleta permanece durante mucho tiempo bajo una lluvia torrencial.

Averigua como engrasar cadena moto

¿Con qué frecuencia se recomienda engrasar la cadena de la moto?

Cuando se trata de motocicletas de carretera, muchos expertos recomiendan una lubricación cada 300 km. La limpieza completa de la cadena, en cambio, es suficiente con hacerla cada 1.000 km. Una vez al año puede ser necesaria una limpieza a fondo quitando la rueda trasera y sumergiendo la cadena en un recipiente con petróleo blanco.

¿Cómo engrasar y lubricar la cadena de la moto?

Después de haber limpiado a fondo la cadena de transmisión, es necesario pasar a su lubricación. Después de la limpieza, lubrique la cadena con grasa, spray o aceites específicos. Si la cadena tiene junta tórica, compruebe que el producto es adecuado. Si exageras con la lubricación, la cadena ensuciará la motocicleta y acumulará más polvo. Una vez finalizados los trabajos de engrase, es recomendable esperar unos minutos antes de volver a utilizar nuestro vehículo de dos ruedas.

¿Necesitas neumáticos de moto baratos con envío gratis?

Muchoneumatico.com es la tienda online de neumáticos mejor valorada en España (según TrustPilot). En nuestra web te ofrecemos todas las marcas de neumáticos de moto y además:

Engrasa y limpia la cadena de tu moto

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Olor a gasolina dentro del coche

Olor a gasolina dentro del coche

El olor a gasolina dentro del coche es siempre una señal de alarma: muchas veces …

Nokian HTS G2 L-5S

Nokian presenta el nuevo neumático HTS G2 L-5S para reach stackers

En una terminal concurrida, la estabilidad de los neumáticos y su larga vida útil son …