Connect with us

Moto

Cómo cambiar neumáticos de scooter

Publicado

el

Cómo cambiar neumáticos de scooter

Cambiar los neumáticos para scooter requiere pasos específicos. Ya sea que acabas de pinchar o simplemente quieres actualizar tu rueda a un producto en mejor estado o cambiar de modelo, te encontrarás en esta fase muy delicada en algún momento.

Pues antes que nada será necesario elegir los neumáticos adecuados, que sean compatibles con tu vehículo y que sobre todo sean de excelente calidad. Los neumáticos son, de hecho, uno de los componentes esenciales de un scooter y, sin ellos, podría tener serios problemas.

Por eso, primero será necesario conocer todos los factores clave para comprar neumáticos que sean convincentes y fiables. Esta sencilla guía para proceder con la sustitución te permitirá montar los nuevos neumáticos en poco tiempo. Si no eres un experto o tienes dudas, siempre te aconsejamos que confíes en un profesional que realizará el trabajo por ti.

Entonces, veamos cómo proceder con el reemplazo de los neumáticos.

Cómo cambiar neumáticos de scooter

Cómo cambiar los neumáticos de tu scooter: los factores clave a tener en cuenta

Tendrás que prestar atención a algunas fases extremadamente delicadas. Comienza desde el desmontaje hasta el montaje, en el que tendrás que asegurarte de que la llanta no esté dañada por la desmontadora de neumáticos o las palancas.

Los neumáticos deben estar inflados a la presión correcta (si lo hiciste), mientras que tendrás que equilibrar el vehículo simulando una especie de rotación.

En este caso también evitarás vibraciones y molestos problemas.

Finalmente, durante el reensamblaje, deberá comportarse exactamente como lo haría al reemplazar los neumáticos de su motocicleta: asegúrese de que todo esté bien fijado con los pernos.

Cómo cambiar neumáticos de scooter

Cómo cambiar los neumáticos de tu scooter en 10 pasos

  1. Retira las dos ruedas, utilizando una base de soporte lo suficiente robusta.
  2. Retira el primer talón del neumático. Sosteniendo el disco de freno hacia arriba permitirá que actúe como tope para las palancas.
  3. Inserte la palanca presionando el neumático hacia abajo.
  4. Continúe alrededor del perímetro.
  5. Desenrosque el retén de la válvula, luego retire el tubo interior.
  6. Inserte las palancas para quitar el neumático. Ahora se desmontará toda la goma.
  7. Monta el nuevo neumático y cámara de aire. Este último se inflará ligeramente y se insertará en el neumático.
  8. Inserta la válvula (la cámara de aire debe coincidir con el orificio de la llanta).
  9. Empuja la válvula en el orificio y asegúrela con la tuerca.
  10. Empuja el hombro del neumático hacia adentro.

Una vez hecho esto, ¡su nuevo neumático estará listo para usar! Obviamente, asegúrate de que todo esté bien arreglado y estable.

Cómo cambiar neumáticos de scooter

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares