Closeup detail of motorcycle rear wheels and brake disc

Neumáticos para motos: cosas que necesitas saber

Al igual que los coches, las motos requieren de neumáticos de calidad que no solo garantizan una buena seguridad vial sino también el soporte y estabilidad en cada recorrido. En ese sentido, es importante conocer todas las características de neumáticos para motos antes de comprar uno nuevo.

Sin importar cual sea el modelo de tu moto, resulta esencial realizar un análisis de la regularidad de uso, tipo de asfalto al conducir, el índice de velocidad, entre otros aspectos para poder concretar una compra inteligente. ¿Preparado?

Ante esto es bueno preguntarse cuándo fue la última vez que se cambiaron los neumáticos de moto o cuándo se le realizó la última verificación para determinar que todo marcha bien. Si no lo recuerdas, entonces es momento de poner manos a la obra.

Características de neumáticos para moto

Con el objetivo de conocer a fondo todos los detalles que involucran los neumáticos para moto, las características son un punto referencial para detenerse en este análisis, pues de tales aspectos se determinará qué tan efectivos y de calidad son los neumáticos de moto.

  • Estabilidad 

Es visiblemente notable que las motos son más ligeras que los coches y esto en lo que colabora en gran parte a los alcances de máxima velocidad al momento de conducir.

Pero para que la seguridad esté garantizada en este proceso, los neumáticos para moto se caracterizan por ofrecer total estabilidad en el andar para que el conductor solo centre su concentración en la vía y se eviten derrapes o accidentes.

  • Dimensiones 

Los neumáticos para moto deben adaptarse perfectamente a la estructura, por lo que las dimensiones de estos neumáticos están recreados para tal finalidad, sea una moto mediana o grande, cada modelo se sincronizará para ofrecer un recorrido seguro desde el punto A al punto B.

  • Agarre

Tomando en cuenta los aspectos ya considerados como la seguridad, estabilidad y control en una moto, los neumáticos para moto admiten una adhesión superior sobre el asfalto para no lamentar accidentes o imprevisto. Esto sin que los niveles de velocidad se vean afectados.

Men in motorbike salon

¿Cuáles son las marcas y modelos existentes de neumáticos para moto?

La industria de los neumáticos es sumamente amplia y dentro del mundo de las motocicletas no es la excepción, pues son diversos los modelos y marcas que se hacen disponibles para atender las diversas necesidades de los usuarios con moto.

En ese sentido, cada uno de estos modelos de neumáticos para moto puede variar de acuerdo a su tipología, la cual va relacionada con las características de la motocicleta, su estructura y todas las especificaciones considerables. Así que estos neumáticos se dividen en:

Por su dureza:

  1. Duros
  2. Medios
  3. Blandos

Por su estructura:

  1. Diagonales
  2. Radiales

Por su uso:

  1. Clavos
  2. Deportivos
  3. Invierno
  4. Off-Road
  5. Slicks
  6. Touring
  7. Trail
  8. Trial
  9. Scooter
  10. Supermotard

A partir de allí entonces será más práctico ubicar un neumático que verdaderamente se adapte a la moto y ofrezca un resultado optimizado al momento de recorrer largas distancias a máxima o moderada velocidad. Entre los modelos y marcas de neumáticos para moto que se pueden seleccionar son:

The technician repairing the motorbike at the service

¿Cuáles son los neumáticos de moto más populares?

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando lo mejor de lo mejor y eso es más que perfecto para garantizar un funcionamiento perfecto de esa moto. Pero que ello sea realmente positivo, siempre es un buen plan conocer cuáles son las marcas de neumáticos para moto más populares.

Bridgestone

Una de las grandes marcas a nivel mundial que no solo atiende a motos sino también a coches. En este caso ofrecen una línea Premium para neumáticos especializados en moto de tipo competición, carretera o motocross.

Sin duda alguna requiere de una gran inversión pero vale completamente la pena porque cada uno de los neumáticos para motos está consolidado con una calidad importante en los materiales de fabricación y por ende, con durabilidad.

Continental

La siguiente opción es esta marca alemana que ofrece neumáticos innovadores con la incorporación de alta tecnología en su composición para diversos tipos de motos, sea motocross, carretera o de competición.

Estos neumáticos para moto aseguran una excelente adhesión y sujeción a superficies secas o mojadas, incluso con la capacidad de brindar una maniobrabilidad de máxima potencia para evitar accidentes.

Pirelli

Otra gran marca de neumáticos para moto es Pirelli, quienes igualmente agregan tecnología innovadora en la fabricación de los neumáticos para satisfacer todas las necesidades, principalmente sobre aquellas motos de alto rango de competición, pero sin ignorar la disponibilidad de atención en motos tipo scooters o de carretera.

Todo el catálogo de neumáticos para moto es sumamente extenso, lo que resulta ideal para una elección mucho más variada y dinámica. Además, disponen de una excelente relación entre su calidad y precio, que aunque puede ser un poco más elevado que el resto de la competencia, asegura una buena inversión.

Michelin

Aunque se ubica en la última posición, realmente resulta la mejor marca de neumáticos para motos con la presentación de un producto de primera calidad para motos de carretera, competición, de aventura, motocross o de touring.

Sin importar cuales sean las dimensiones, estructura o frecuencia de eso, esta marca de neumáticos para moto emite una amplia variedad de alternativas, todas ellas cumpliendo los requerimientos de seguridad, estabilidad, control y sujeción.

Queda claro que comprar neumáticos para moto nunca fue tan fácil, pues cada vez más son mayores los listados que incorporan a nuevos modelos y nuevas marcas que sorprenden con diseños atractivos para que las motocicletas no dejen de ser el centro de atención.

Así que si tienes en mente cambiar los neumáticos de tu moto e ir visualizando una próxima compra de unos neumáticos completamente nuevos y al mejor precio, la mejor recomendación es que no dejes pasar las buenas oportunidades de las grandes marcas para moto.

Te puede interesar también

Par apriete ruedas coche

Par apriete ruedas coche

Cuando cambias los neumáticos, el apriete de los tornillos de las ruedas es una operación …

Instalar camara trasera coche

Instalar camara trasera coche

Instalar una cámara trasera en tu coche ​​no es difícil, pero contar con el asesoramiento …