Vintage motor scooter Vespa, traditional bike in the pictursque pier of Buyukada, Istanbul at sunset

¿Cuál marca de neumáticos para scooter es la mejor?

Los neumáticos para scooter se han convertido en un elemento importante de nuestra movilidad urbana, considerando que estos cómodos vehículos de dos ruedas, en los últimos años, se han convertido en los verdaderos dueños de las ciudades.

Dejando a un lado el viejo concepto de los ciclomotores vintage que, de vez en cuando seguimos viendo, ahora disponemos de una amplia oferta de scooter y maxi scooter dotados de tecnologías innovadoras que permiten a los moteros urbanos moverse con seguridad y confort en el tráfico, sorteando todo tipo de obstáculo (como asfalto mojado, pequeños agujeros, baches, adoquines, huecos y hasta vías del tranvía).

Antes de desvelar cuál es la mejor marca de neumáticos para scooter, antes vamos a explicarte mejor qué son estos neumáticos y por que son tan especiales.

Riding along a street. Side view cropped image of young man riding scooter along the street

Neumáticos scooter: tipos, características y peculiaridades

Con la evolución tecnológica y la generalización del uso de scooters en la ciudad, ahora es necesario ser mucho más precavidos a la hora de conducir este tipo de vehículos. Por esa razón siempre es importante elegir el neumático adecuado para tu scooter, teniendo en cuenta la potencia y el peso. Elementos cruciales que pueden afectar su manejo (equilibrio y trayectoria). Hay medidas y tipos de neumáticos para varios tipos de scooter:

  • Neumáticos para ciclomotores: más parecidos a los neumáticos de moto, con llantas de al menos 15 pulgadas. Ofrecen alto agarre, debido al tamaño de sus ruedas.
  • Neumáticos scooter de menos de 50cc: son más anchos y su tamaño varía según el diámetro de la rueda; en general, se montan en llantas de 16 pulgadas.
  • Neumáticos scooter entre 50cc y 125cc: tienen tamaño similar los anteriores pero con mezclas que mejoran el agarre de estos vehículos más veloces y pesados.
  • Neumáticos scooter superiores a los 125cc: los maxi scooters pueden rivalizar con algunas motos deportivas y estos neumáticos son muy eficaces en suelo seco y mojado.

En los neumáticos de scooter, la carcasa se fabrica utilizan varias capas de nailon, rayón o poliéster. En el caso de los maxi scooter pueden incluir filamentos de acero que mejoran la estabilidad, el enfriamiento y el uso de compuestos más blandos.

El compuesto de los neumáticos de scooter es una mezcla de caucho, sílice, carbono y otras materias primas. Puede ser más o menos duro: un compuesto más duro favorece los kilómetros, uno blando asegura un mayor agarre y, en consecuencia, un mayor rendimiento.

En último, el diseño puede ser liso, presentar ranuras o también tacos, dependiendo del terreno donde circularás con tu scooter. Las gomas slick son para competición, los tacos para off-road, mientras que los surcos sirven para drenar el agua, evitando así el fenómeno del aquaplaning.

Red vintage motorbike parked on street sidewalk

Cómo elegir los neumáticos de scooter

En el mercado encontrarás neumáticos de carretera, off-road/enduro, deportivos y touring. También hay ruedas para scooter de verano, de invierno y 4 estaciones. Sin embargo, la elección del neumático para scooter dependerá de las indicaciones del fabricante y de estos 3 factores principales:

  • El entorno: ¿Dónde planeas usar tu scooter? Aunque los fabricantes ofrecen excelentes neumáticos para todos los aspectos, el tipo de rueda dependerá de si conduces sobre asfalto, terrenos off-road y en base a la cantidad de kilómetros que recorres todo los días.
  • El clima: ¿Hace sol dónde vives o llueve siempre? Elegirás neumáticos con ranuras si llueve a menudo, más lisos y duros para tener más kilometraje, blandos para mejorar el rendimiento en seco.
  • El tipo de scooter y uso: peso, velocidad y frecuencia de uso incidirán en el estado de los neumáticos y su tasa de degradación.

Sigue siempre los consejos del fabricante de tu scooter y maxi scooter, respeta las indicaciones de carga y velocidad para conducir siempre de manera segura. Los neumáticos son la única parte de contacto con el terreno, tu único punto de agarre: y tienen que ser adecuado para tu vehículo, siempre.

Male and female having fun on moto scooters.

Para que sirve la dureza del neumático scooter

Hay neumáticos para scooter duros, blandos y también de doble compuesto. En el primo caso, hablamos de unos neumáticos que se calientan más rápido, tienen muchos surcos para un mejor desempeño en asfalto mojado, duran más tienen una forma más redonda. Sin embargo, ofrecen menos agarre que los blandos (en condiciones secas y calurosas)

En el caso de neumáticos blandos, tienen un perfil puntiagudo para un manejo más fácil, no tienen casi muescas en la parte externa del hombro pero duran menos. En último, el doble compuesto punta a sacar lo mejor de las dos mezclas anteriores: versatilidad, durabilidad y buenas prestaciones en mojado.

Marcas de neumáticos para scooter

Hay una gran cantidad de marcas de neumáticos de scooter que, ya hace años, han entendido la importancia de este interesante mercado, lanzando una gran variedad de productos para los diferentes modelos de scooter y maxi scooter. En general, ya conocemos nombres como Bridgestone, Continental, Dunlop, Michelin o Pirelli.

Pero hay otras marcas, quizás menos publicitadas, pero que muchas veces igualan y superan a las marcas premium. Hablamos, por ejemplo, de Metzeler, Mitas y también de Heidenau, Kenda, Avon o Vee Rubber.

Chinese Businessman Commuter Riding Scooter Motorcycle In City

Los mejores neumáticos scooter 2022

Teniendo en cuenta elementos clave como el comportamiento en carretera seca y mojada, la comodidad, el kilometraje, el nivel sonoro y la relación calidad / precio, para 2022 estos son las mejores marcas y sus mejores modelos de neumáticos para scooter:

  1. Michelin City Grip 2
  2. Bridgestone Battlax TH01
  3. Heidenau K58
  4. Dunlop TT 93 GP
  5. Michelin Pilot Power 3 Sc
  6. Pirelli SL60
  7. Continental ContiScoot
  8. Heidenau K66
  9. Metzeler Feelfree Wintec
  10. Michelin Pilot Road 4 Sc
  11. Metzeler Feelfree
  12. Pirelli SL26
  13. Bridgestone Battlax SC1
  14. Heidenau K66 LT
  15. Pirelli Diablo Rosso Scooter
  16. Bridgestone Hoop B03
  17. Pirelli SC30
  18. Mitas MC35 S-Racer 2.0
  19. Bridgestone Molas ML50
  20. Continental KKS 10

Te puede interesar también

Bridgestone Potenza Sport en el Maserati Grecale

Bridgestone Potenza Sport a medida para el nuevo SUV deportivo Maserati Grecale

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Maserati Grecale, suministrando sus neumáticos …

Detail of new winter tires for car with deep rubber patter to increase adhesion

Comparativa neumáticos M S: de verano, de invierno y 4 estaciones

Contrariamente a lo que se pueda pensar, todavía hay mucha confusión entre los automovilistas cuando …