Connect with us

Moto

Ciclomotor electrico: los 10 mejores modelos de 2023

Publicado

el

Ciclomotor electrico

El ciclomotor electrico es una forma ágil, rápida y poco exigente de moverse por la ciudad cubriendo distancias cortas o medias. Aquí encontrarás una guía de los mejores scooters y ciclomotores eléctricos que te ayudará a averiguar y comprar el modelo más adecuado para tus exigencias.

Ciclomotor electrico: concepto antiguo, tecnología moderna

La mítica década de los cincuenta ha sido compañera de mil aventuras para muchos españoles y españolas, jóvenes imberbes en busca de los primeros amores y primeras veladas con amigos en pleno verano. Sin embargo, hoy en día también el ciclomotor electrico puede ser un medio de transporte válido para ir a trabajar o en todo caso para desplazarse cubriendo rutas de bajo y medio alcance (siempre y cuando no incluyan aventurarse por caminos prohibidos, en definitiva). Además, en comparación con los automóviles o las motocicletas de mayor cilindrada, los ciclomotores y scooters eléctricos consumen casi nada y el mantenimiento es generalmente más simple y menos costoso.

Sin embargo, existen diferentes tipos de ciclomotor electrico, diseñados y optimizados para un público diferente que va desde los más jóvenes hasta los no tan jóvenes, desde los conductores más habilidosos y aventureros hasta los más vagos y mansos. En primer lugar, por lo tanto, es bueno comprender en qué criterios se basa la evaluación de los mejores scooters y ciclomotores eléctricos, por lo que ilustraremos algunos consejos y sugerencias generales. A continuación, pasaremos a la lista de los 10 mejores. ¿Estás listo para empezar?

Ciclomotor electrico: los 10 mejores modelos de 2023

Ciclomotor electrico: los mejores de 2023

Poder decir cuál podría ser el mejor ciclomotor eléctrico de 2023 ciertamente no es algo fácil. Esto se debe a que deberías haberlos probado todos. Sin embargo, podemos hablar de lo que tiene más autonomía, quizás compararlo con el precio de compra, eso sí.

Gracias a la creatividad y la innovación de muchas marcas, ahora en Europa y en España, la compra de estos modelos se vuelve «más fácil». Podrás elegir entre una gran variedad de diseños, colores… Así que veamos cuáles son los ciclomotores eléctricos que ofrecen más kilómetros que se pueden recorrer con una sola carga.

Marca y ModeloAutonomía
Jonway MJS -E Sport 150 Km
Super Soco CPX 140 Km
Seat MÓ 125137 Km
Silence S02137 Km
Silence S01133 Km
BMW CE 04 130 Km
Garelli Ciclone 120 Km
Lifan E4120 Km
NIU NQI GTS115 Km
WOW 774110 Km

Jonway MJS-E Sport: el ciclomotor electrico con más autonomía

Jonway MJS-E Sport

Como no, empecemos por el scooter con mayor autonomía, el Jonway MJS-E Sport, un vehículo de dos ruedas que tiene un precio de lista de 7.450 euros. El precio puede bajar en el mercado de segunda mano, El Jonway MJS-E Sport tiene formas importantes y alcanza los 130 km/h. Esto es gracias a una potencia máxima de 16,5 kW. La batería es de 6,2 kWh y permite una autonomía máxima de 150 km realmente nada mal. La batería también se puede recargar en estaciones de carga tipo 2 con un adaptador.

Super Soco CPX: muy cómodo

Super Soco CPX

Está entre los ciclomotores eléctricos más conocidos, y se trata del Super Soco CPX, un scooter que se ofrece a 6.290 euros de catálogo. Su diseño es moderno, con riqueza de detalles y es considerado como uno de los más cómodos. Se trata de un patinete de ruedas altas capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. El par máximo es de 171 Nm gracias al motor de 4 kW. La batería extraíble es doble, y es de iones de litio de 60V/45Ah. La autonomía máxima se declara en 140 km. Con un cargador rápido, se carga al 100 % en 3,5 horas.

Seat MÓ 125: tecnología española

Seat MÓ 125

El precio de catálogo del Seat MÓ 125 es de 6.290 euros. La tecnología y las formas derivan de otro gran ciclomotor eléctrico que tuvo muy buena acogida en toda Europa (que veremos más abajo). Esto se debe a que nació con la colaboración (2021) con otra marca española, Silence. El motor ofrece 12 CV, mientras que la velocidad máxima es de 95 km/h. El paquete de baterías es interesante, ya que es de tipo «trolley». Este es con celdas de iones de litio y es de 5,6 kWh. La autonomía es abundantemente por encima de los cien kilómetros y se asienta alrededor de los 137 km.

Silence S02

Aquí estamos con el ya mencionado Silence, con el S02, ofrecido a 5.450 euros. Es un ciclomotor electrico de trabajo, un e-scooter de carga. Ofrecido en dos versiones, el Silence S02 se compone de: Alta Velocidad y Baja Velocidad. El primero está homologado como L3e (conducible con permiso de conducir A1), mientras que el segundo no requiere permiso de conducción. La batería es extraíble, 2 kWh. 137 km de autonomía para la Alta Velocidad, que se convierten en 149 para la versión Baja Velocidad.

Silence S01

Luego tenemos el Silence S01, ofrecido a 6.760 euros. Tiene tres modos de conducción y un motor de 7 kW. La velocidad máxima es de 100 km/h y se puede conducir a partir de los 16 años. Su alcance máximo es de 133 km.

BMW CE 04: si quieres llamar la atención

BMW CE 04

Subamos el listón, para encontrar el tope de tope, o el BMW CE 04, que tiene un precio de 12.320 euros. El motor deriva del BMW iX y cuenta con 42 CV de potencia máxima. La batería es de 8,9 kWh y forma parte del SUV bávaro. La autonomía del BMW C 04 es de 130 km. La recarga completa puede llevarse a cabo en poco más de una hora, un tiempo que le debemos al Quick Charger. Si lo deseas, también está disponible una versión más potente de 11 kW, dedicada a los titulares de carnet de conducir B o A1.

Garelli Ciclone: para los más nostálgicos

Garelli Ciclone

En el grupo de los ciclomotores eléctricos también encontramos el Garelli Ciclone, cuyo precio de salida es de 3.149 euros. Es un producto made in Italy, y hace referencia al antiguo modelo hómonimo, para los nostálgicos de la época. El motor es un Bosch de 2 kW, con 120 Nm de par máximo. La batería extraíble es de marca Samsung y es de 48V 40Ah. En modo Eco, permite al Garelli Ciclone recorrer hasta 120 km de autonomía. Con el Cargador Rápido (opcional) se puede recargar en un máximo de 4 horas.

Lifan E4: el más «young»

Otro buen producto es el Lifan E4, que se ofrece a un precio inicial de 4.490 euros. Si lo deseas, también está disponible en una versión más económica, denominada E3. Pero volvamos al Lifan E4 de mayor rendimiento. Este se puede conducir con carnet B o A1 y tiene un motor Bosch de 6,5 CV. La batería, doble, es de 2,1 kWh con celdas LG. Todo para garantizar una autonomía máxima de 120 km. Sin duda es uno de los productos más «juveniles» del lote.

NIU NQi GTS: no le falta nada

NIU NQi GTS

Ciertamente no podíamos dejar de incluir el ciclomotor electrico NIU NQi GTS, un producto que ve un precio inicial de 4.999 euros. NIU, es sin duda uno de los más vendidos actualmente en Europa, y para el NQi GTS hablamos de un motor Bosch. La potencia máxima es de 3,1 kW, mientras que la velocidad máxima alcanzada es de 70 km/h. Para él tenemos tres modos de conducción, y es el único del lote en estar equipado con Cruise Control. ¿Batería? Una Panasonic de 4,2 kWh. En el modo I-Save, puede viajar hasta 115 km.

WOW 774 Plus: esencial y compacto

WOW 774 Plus

Llegamos al último de este listado dedicado a los 10 mejores ciclomotores eléctricos, el WOW 774 Plus, ofrecido a 4.989 euros. Particularmente compacto, el WOW 774 también se puede conducir con una licencia AM (o licencia B). El motor es de 4 kW y la velocidad máxima es de 45 km/h. La autonomía es de 110 km en la versión Plus y, finalmente, se tardan 5 horas en recargar la batería de 42 Ah.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares