Neumaticos en oferta
Equipos MXGP eligen Dunlop para ganar el campeonato

Equipos punteros de MXGP eligen Dunlop en su apuesta para ganar el campeonato

La temporada del Campeonato del Mundo FIM de Motocross comienza este fin de semana con algunos de los mejores equipos y pilotos del campeonato equipados una vez más con Dunlop. Dunlop afronta la temporada 2023 con la esperanza de conseguir victorias y podios gracias al rendimiento de su gama de neumáticos de moto.

El Campeonato del Mundo comienza en Villa La Angostura, Argentina, el 12 de marzo. La temporada constará de 19 pruebas y visitará 17 países, marcando un apretado calendario que llevará el campeonato a muchos destinos de Europa, Sudamérica y Asia, incluyendo una nueva sede en la provincia vietnamita de Thanh Hoa el 17 de septiembre. El Reino Unido acogerá la ronda final el 1 de octubre en Matterley Basin.

Dunlop apoyará a siete equipos en MXGP y MX2. En MXGP, Kawasaki Racing Team continúa con Dunlop, buscando sumar victorias a su palmarés. Sus pilotos, el campeón de MXGP en 2015 Romain Febvre y el prometedor Mitch Evans, intentarán conseguir varias victorias y luchar por el título.

Por su parte Standing Construct, equipo Dunlop desde hace muchos años, ha cambiado a Honda las motos de sus pilotos Pauls Jonass y Brian Bogers, ganador de Lommel en 2022 y buscarán más éxitos en 2023. Además, el equipo privado JWR Honda Racing ha elegido Dunlop para sus pilotos Alvin Östlund y Hardi Roosiorg.

Equipos MXGP eligen Dunlop para ganar el campeonato

Los equipos de MX2 se preparan para otra temporada

Dunlop equipará este año a cuatro equipos de MX2, incluido el equipo oficial Nestaan de Husqvarna con los pilotos Roan van de Moosdijk, Lucas Coenen y Kay de Wolf. A ellos se unen los equipos Kawasaki F&H y Big Van World MTX, así como el privado de KTM Jan Pancar

Los equipos Dunlop de todas las categorías correrán predominantemente con los diseños Geomax MX14 y MX33 para arena/barro y superficies intermedias, respectivamente.

Equipos MXGP eligen Dunlop para ganar el campeonato

Campeonato del Mundo de Motocross WMX: Duncan aspira a su cuarto título mundial

El Campeonato del Mundo de Motocross Femenino de la FIM visitará seis sedes de MXGP en 2023. La tricampeona Courtney Duncan ha vuelto a elegir Dunlop para revalidar el título. La seis veces campeona Kiara Fontanesi regresa a este campeonato y, junto con Lotte van Drunen, de 15 años, también correrán con neumáticos Dunlop en el reñido campeonato que comienza en Cerdeña el 26 de marzo y concluye en Turquía el 3 de septiembre.

Wim Van Achter, director de Dunlop Motorsport: «Estamos deseando ver otra temporada de acción de la mano de los mejores pilotos de motocross del mundo. Dunlop se enorgullece de apoyar a una gran parte de los participantes en MXGP, MX2 y WMX, y estamos deseando desarrollar productos ganadores que hayan sido probados previamente por nuestros pilotos. Las innovaciones que se prueban en los mejores circuitos de motocross del mundo se trasladan a nuestros clientes, lo que significa que los pilotos de todos los niveles pueden experimentar la misma tecnología que los ganadores de las carreras de MXGP. Estamos contentos de que muchos de los mejores equipos de motocross hayan elegido a Dunlop para 2023, y deseamos a cada uno de ellos mucho éxito antes de la ronda inaugural de la temporada.»

Equipos MXGP eligen Dunlop para ganar el campeonato

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …