Connect with us

Marcas

El Pirelli Cinturato P7 cumple 70 años

Publicado

el

El Pirelli Cinturato P7 cumple 70 años

Han pasado exactamente setenta años desde que los ingenieros de Pirelli trajeron los primeros prototipos de un neumático innovador que habría creado a toda una familia en la carretera: todavía no se llamaba Cinturato, pero ocultaba una verdadera revolución.

La historia del neumático tiene pocos cambios de época, entre ellos, sin duda, está la introducción de la estructura radial que Pirelli desarrolló mediante el uso de materiales de refuerzo mixtos, textiles y metales. Este ‘neumático fabuloso que lleva dentro un cinturón de seguridad‘ (como Pirelli describió el Cinturato en 1950) estaba destinado a los coches más importantes de la época.

Cinturato, 7 décadas de éxitos

Nacido en el momento en que se desarrolló la movilidad masiva y hasta hoy, la familia Cinturato se renueva con el inminente debut del nuevo Cinturato P7, un neumático de verano de alto rendimiento que recoge el legado de 7 décadas de constante desarrollo tecnológico. Pero no solo: la experimentación de los neumáticos conectados a la red 5G continúa, el nuevo Cinturato P7 también se está preparando para el futuro de la movilidad y las ciudades inteligentes. La nueva generación de Pirelli Cinturato P7 mejora aún más las cualidades que hoy son más importantes para los automovilistas: seguridad y eficiencia.

Los ingenieros de Pirelli, a través de una intensa investigación y desarrollo, han creado un producto con un alto nivel tecnológico capaz de superar los compromisos que hasta ahora han sido típicos de los neumáticos. Gracias a las tecnologías creadas para el nuevo Cinturato P7, fue posible conciliar solicitudes generalmente divergentes, como el rendimiento en mojado y la resistencia a la rodadura, alcanzando un nuevo nivel tecnológico y logrando satisfacer a los automovilistas y fabricantes.

Este innovador nuevo neumático premium, además de confirmar las cualidades en seco que ofrece su predecesor, garantiza un excelente manejo en mojado, previene el aquaplaning y, en particular, mejora el frenado, reduciendo en 4 metros el espacio cuando un coche se para a una velocidad de 100 km/h.

El Pirelli Cinturato P7 cumple 70 años

Pirelli Cinturato P7, un neumático innovador

Las innovaciones introducidas por los diseñadores de Pirelli también han elevado el nivel de confort acústico (con menos ruido producido durante el rodamiento) y comodidad (gracias a la mejor capacidad de absorción de las desconexiones de asfalto). Además, el kilometraje aumenta en un 6%, lo que reduce la frecuencia de reemplazo de neumáticos.

Nuevamente en términos de eficiencia, la resistencia a la rodadura disminuye, reduciendo el consumo de combustible en un 4% del automóvil (medido en el ciclo WLTP) y las emisiones de CO.

El nuevo P7 también podrá contar con las ‘especialidades’ de Pirelli, como Run Flat y Seal Inside que permiten viajar incluso después de un pinchazo. Sin olvidarnos de la nueva marca Elect, que distingue los neumáticos Pirelli diseñados específicamente para coches eléctricos o híbridos enchufables. El departamento Pirelli Cyber ​​también continuará realizando pruebas en el ámbito de la conexión 5G.

Una tecnología que se está probando y que se aplicará en el contexto de las ciudades inteligentes del futuro cercano. Pirelli es la primera compañía de neumáticos del mundo en compartir información relacionada con la superficie de la carretera detectada por neumáticos inteligentes en la red 5G, siendo el único elemento del automóvil capaz de ‘sentir’ el terreno en el que viaja y detectar situaciones potencialmente peligrosas.

El Pirelli Cinturato P7 cumple 70 años

Mirando hacia el futuro

En poco tiempo, las infraestructuras de comunicación con tecnología 5G podrán recopilar información sobre neumáticos y transmitirla a otros vehículos para aumentar el nivel de seguridad vial. De esta forma, el neumático entra en un paradigma de comunicación más amplio que involucra todo el ecosistema del transporte por carretera, contribuyendo activamente al desarrollo de soluciones y servicios para la movilidad futura y los sistemas de conducción autónomos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares