Connect with us

Marcas

Goodyear, así lucen los nuevos neumáticos para el Lexus LF-30 Electrified

Publicado

el

Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified

Representando la nueva y audaz visión de Lexus de electrificación de vehículos, el concept car Lexus LF-30 Electrified celebra el 30 aniversario de la marca y está diseñado para prometer una experiencia de conducción dinámica como ninguna otra. Este vehículo único se presentó originalmente equipado con cuatro neumáticos Goodyear hechos a medida en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Se presentó nuevamente el martes 3 de marzo en la conferencia de prensa en vivo de Lexus durante el Día de la Prensa Virtual del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Unos concept tyres Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified

Estos neumáticos conceptuales de Goodyear están hechos a medida para beneficiar el diseño moderno, elegante y deportivo del Lexus. Admiten motores EV (Electric Vehicle) y están diseñados para mejorar la comodidad y el rendimiento general del automóvil.

«Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una compañía que ha sido pionera en innovaciones en movilidad durante 30 años», explica Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa, «esta colaboración demuestra una vez más lo crítico El papel que juegan los neumáticos en la configuración del futuro de la movilidad eléctrica«.

Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified

El neumático conceptual LF-30 Electrified incluye varias características innovadoras:

  • Refrigeración del motor EV: basándose en la experiencia de Goodyear en aerodinámica, los neumáticos están diseñados para mejorar la refrigeración de los motores EV. El aire frío ingresa a través de la admisión del parachoques delantero y las aletas de los neumáticos conducen el flujo hacia el motor eléctrico ubicado detrás de cada rueda. El aire caliente producido por el motor EV se expulsa hacia el borde exterior del borde del LF-30 Electrified.
  • Agarre aerodinámico reducido: el diseño del neumático junto con la forma exterior del neumático mejoraría la aerodinámica del Lexus al reducir la resistencia al rodamiento, lo que resulta en una mayor eficiencia y rango de batería.
  • Reducción de ruido mediante biomimética: Goodyear encontró inspiración en la naturaleza al diseñar los neumáticos conceptuales. Los bordes delanteros de las aletas de enfriamiento están cubiertos con terciopelo fino como en las alas de un búho, lo que permite al depredador atrapar silenciosamente a su presa por la noche. A través de esta solución biomimética, el ruido de rodadura del neumático se reduciría al mínimo.

Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified

El neumático conceptual de Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified concept viene en una medida 285/35 R24.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares