Connect with us

Marcas

Pirelli Cinturato All Season SF2: seguridad certificada todo el año

Publicado

el

Pirelli Cinturato All Season SF2

Eficiencia, control, seguridad y confort se dan la mano en el neumático todo tiempo de Pirelli para turismos y SUV compactos, el Cinturato All Season SF2. Un producto que nace para dar solución a la necesidad de cada vez más conductores de unas cubiertas para todo el año, liberándoles de las preocupaciones de los cambios estacionales, y que ofrezca una solución para superar sin inconvenientes los embates de fenómenos meteorológicos extremos.

El Cinturato para todas las estaciones representa un decisivo salto adelante respecto a sus predecesores de la gama Pirelli Cinturato All Season, y se lanza con una amplia gama de medidas para llantas de 15 a 20”.

Pirelli Cinturato All Season SF2: características principales

El nuevo Cinturato All Season SF2 recoge todo el aprendizaje técnico en la materia de neumáticos todo tiempo de Pirelli. Desarrollado con la participación activa del departamento de experimentación de la marca en España, situado en Manresa, entre sus características más importantes destaca una banda de rodadura adaptativa que ajusta su comportamiento a las condiciones exteriores y del asfalto.

Su compuesto, que incorpora materiales poliméricos bifásicos, también reacciona en función de las condiciones, ayudando a minimizar el consumo de combustible y a mejorar el confort de marcha.

Pirelli Cinturato All Season SF2

Las mejoras del Cinturato All Season SF2

Las prestaciones finales, que cuentan con el aval de estudios independientes de Dekra y TÜV SÜD contra toda su competencia, son claras, y lo sitúan como referente del segmento en los principales parámetros de seguridad y eficiencia. El nuevo modelo supone también un importante salto adelante respecto al Cinturato All Season Plus, su modelo predecesor, con progresos en numerosos capítulos:

  • Frenada: 12% de mejora en detención sobre suelo seco (3,67 metros menos en frenada de 100 km/h a 0), un 10% sobre mojado (1,9 metros menos en prueba de 80 km/h a 0) y un 4% sobre nieve (superficie en la que el Cinturato All Season Plus ya era un referente).
  • Kilometraje:  un 50% de incremento respecto al Cinturato All Season Plus y unos valores de etiqueta “B” en resistencia a la rodadura en el 68% de las medidas.
  • Confort: un decibelio menos en ruido, lo que lo sitúa a la cabeza del segmento.

Pirelli Cinturato All Season SF2

Amplia dotación tecnológica

El nuevo Cinturato All Season SF2 incorporará en numerosas medidas las tecnologías de movilidad extendida Seal Inside y Run Flat. Además, será el primer todo tiempo del mercado pensado específicamente para modelos eléctricos e híbridos, al incorporar el marcaje Elect en medidas seleccionadas.

¿A quién se dirige?

El Cinturato All Season SF2 se dirige a utilitarios modernos, berlinas de tamaño medio y SUVs urbanos. Sus usuarios predilectos son aquellos que utilizan el vehículo mayoritariamente en entornos urbanos, zonas con climas no extremos y que cubren alrededor de 25.000 km anuales.

Un modelo histórico

Desde hace más de 70 años, Cinturato es un referente de la industria del neumático. Este producto ha calzado a algunos de los mayores iconos de la automoción, y cuenta en su haber con numerosos hitos tecnológicos, como el primer producto de altas prestaciones o el primero de perfil bajo. Hoy día, la familia Cinturato sigue siendo un referente con una gama apta para todas las condiciones y ofreciendo un mínimo impacto medioambiental.

Pirelli Cinturato All Season SF2

Toda la gama Pirelli Cinturato

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares