Connect with us

Marcas

Pirelli encabeza las listas de sustentabilidad de Dow Jones

Publicado

el

Pirelli encabeza las listas de sustentabilidad de Dow Jones

El fabricante de neumáticos premium Pirelli encabeza las listas de sustentabilidad de proveedores de automóviles Dow Jones y obtiene el ‘puntaje más alto en su sector’ en gestión de recursos naturales, reducción de emisiones, informes ambientales.

Pirelli, n.1 en sostenibilidad

La compañía industrial italiana de propiedad china, que desde 2011 es la única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, ha logrado una «puntuación máxima» en el sector de automóviles y componentes en los índices Dow Jones Sustainability World y Europe, como anunciado por la misma Pirelli el pasado 10 de diciembre.

Tras la revisión anual de los índices de sostenibilidad de 2022 realizada por S&P Global, el fabricante de neumáticos con sede en Milán anunció que obtuvo una puntuación total de 85 puntos, una puntuación sustancialmente más alta en comparación con los 77 obtenidos en 2021.

Pirelli dijo que obtuvo “las mejores calificaciones” en varias áreas de gestión, incluida la gobernanza y la diligencia debida en el campo de los derechos humanos, la gestión de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de CO2.

Además, el fabricante de neumáticos fue reconocido por la innovación y la seguridad cibernética, y la «integridad y transparencia en los informes sociales y ambientales». Fue “el puntaje más alto en su sector a nivel mundial”.

Pirelli Cinturato p7

“El sector demuestra que la sostenibilidad es el modelo de negocio de Pirelli; una estrategia de crecimiento y, sobre todo, un desafío para mejorar continuamente”, dijo Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director general.

Lanzados en 1999, los índices de sostenibilidad Dow Jones de S&P Global se encuentran entre los índices bursátiles más importantes en materia de sostenibilidad a nivel mundial.

El análisis anual abarcó más de 13.000 empresas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares